La enfermedad, mal carácter, adicciones ¿son hereditarias?
Todo el mundo me dice, “SOS igual a tu madre”…otros han observado: “caminas igual a tu abuela paterna”
Yo me veo con el carácter de mi papá y físicamente a mi mamá y no quiero ser chueca como mi abuela!.
Los estudiosos dicen que el ADN que llevamos todos en la sangre es el compuesto que hace que heredemos características personales de nuestros padres o antepasados.
La pregunta es: ¿Qué es lo que heredé de mis antepasados?
Si es algo bueno, nos podemos enorgullecer de llevar tal característica o apellido.
Pero si es algo malo, como una enfermedad, un mal carácter, adiciones ¿Son hereditarias?
¿Qué hacemos ante eso, como nos libramos, es verdaderamente nuestro?
Santiago 1:17
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.
Todo lo bueno que heredamos de nuestros padres, es un regalo de parte de Dios, dado a nuestras vidas y la de nuestros padres y ancestros.
Lo malo no nace en Dios, ni en nada que tenga que ver con Dios, sino todo lo contrario, es del enemigo de nuestras almas, el diablo.
Desde el inicio de la creación ha querido destruir la imagen de Dios en nuestras vidas a través del pecado, por eso hoy vemos a personas llenas de mal que llegan a violar a sus propias hijas, matarlos como animales o acostarse hombres con hombres por decir algunos casos…
Dios creó al hombre y le dio su misma imagen y semejanza…
O sea que el primer hombre: Adán…”heredó” de Dios los mismos rasgos de su Padre celestial.
Hoy hay personas que se culpan a si mismas por pensamientos malos o impuros, por reacciones que pensaban que no tenían, y hasta de enfermedades que vienen de familia, y esa es la mentira mas grande que Satanás ha ideado contra el hombre para hacerlo creer que todo lo ha heredado de sus padres y estos de los suyos y así… pero es una mentira bien montada, porque si tu crees que has heredado de tus padres estas cosas malas, quizás padezcas a causa de ellas por no saber solucionarlas, por no poder encontrar salida, o por no encontrar el motivo ante tanto mal.
Como creer que la diabetes se hereda, entonces te resignas a hacer tratamientos para paliar tal enfermedad, y vives encarcelada/o en la enfermedad llamada “diabetes” por el resto de tu vida y hasta puedes perder la vida por ello.
Pero la verdad es que Jesucristo hizo nueva todas las cosas y El puede hacer nueva toda tu vida, no importa si tu familia haya tenido tal o cual actitud, enfermedad, adicción, si tu crees en el Señor Jesucristo y le invitas a vivir en tu corazón, Jesús hará todo nuevo en tu vida. Un nuevo corazón, una nueva mente, una nueva Salud. Porque dice que en el no hay sombra de variación…no cambia…es inmutable…eso quiere decir que si creo al primer Adán según su imagen y su semejanza, lo hará de nuevo a través del segundo Adán, que es Jesucristo; quien murió por el pecado del primero y redimió nuestras vidas para Dios. La condición principal es creer en el Señor Jesucristo como tu Señor y Salvador de tu vida, y a través de su Santo Espíritu te irá transformando a la imagen de su Hijo amado.
Mi amigo/a quien quiera que tú estés leyendo esto… solo vas a heredar lo que tú creas… si estás enfermo, con odio, rencor o falta de perdón… has heredado la maldición, pero si has decidido creer en Jesucristo, a Dios padre, y su palabra y tienes viviendo en ti al Espíritu Santo…la herencia que tendrás es esta:
Isaías 54:17: Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la HERENCIA de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Salmos 16:5: Jehová es la porción de mi HERENCIA y de mi copa;
Jeremías 51:19: No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su HERENCIA; Jehová de los ejércitos es su nombre.
Hechos 20:32: Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros HERENCIA con todos los santificados.
Hechos 26:18: para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y HERENCIA entre los santificados.
Efesios 1:18: alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su HERENCIA en los santos,
1 Pedro 1:4: para una HERENCIA incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
X
Hechos
13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,
13:7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
13:8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
13:11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
13:12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
13:13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.
13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron.
13:15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
13:16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:
13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
13:18 Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto;
13:19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.
13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
13:25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.
13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
13:27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.
13:28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.
13:29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
13:30 Mas Dios le levantó de los muertos.
13:31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
13:34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.
13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
13:37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.
13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
13:40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:
13:41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.
13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
13:49 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
13:50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
13:51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio.
13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.