Sábado, 29 de mayo de 2010
¿Más de lo que merecemos?
Léase Hebreos 1-2
Vemos a Jesús. que fue hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte.
-– Hebreos 2.9 (NVI)
JUANA vino a un poblado pobre en el este de Europa trayendo abrigos hermosos hechos a mano. En el pasado ella había visitado muchos de estos poblados con sus casas sin calefacción. Por su amor genuino por las personas, reunía grupos para donar materiales finos y hacer abrigos de alta calidad. Ella estaba dando lo mejor de sí. Cuando mostró los regalos, algunas personas expresaron su aprecio. Pero la mayoría los rechazó. Aparentemente los regalos no eran suficientemente buenos.
Como testigo de esto, luché con mi actitud hacia esas personas hasta que leí Hebreos 2:9, que nos recuerda que Cristo fue hecho «un poco menor que los ángeles». El dejó su lugar al lado de Dios para hacer un gran regalo: la salvación. Pero a menudo le he respondido a Cristo como si Dios me debiera algo: alegría, un esposo e hijos; algo mejor de lo que tengo.
Pero Dios nos da más de lo que merecemos. Cristo vino con amor y sacrificio incondicional, muriendo por nosotros/as. Cuando entendemos esto, empezamos a entender la gracia.
Sa. Trudy Chun (Hajdu-Bihar, Hungría)
Oración:
Oh Dios, ayúdame a entender que en Jesucristo me has dado más de lo que merezco. Permite que compartamos su amor con otras personas como señal de nuestra gratitud. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Por qué damos lo que damos?
|
OREMOS:
Por quienes necesitan vestimenta adecuada.