Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

El poder de la Mujer que Ora
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Alumbrando Tu Corazòn.... 
 Pide Aqui Tu Oraciòn 
 VARIOS MODELOS DE ORACION 
 Promesas de Dios para Ti.. 
 Recurso La Biblia en Lìnea 
 Devocionales 
 Reflexiones 
 Reflexiones Dr. Josè Luis Gònzalez 
 Mensajes para alentar tu vida 
 Mensajes para la mujer 
 Mensajes Para la Familia 
 Estudios Bìblicos 
 Testimonios 
 Deja Versìculos Bìblicos 
 Sòlo Postales Bìblicas 
 Sòlo Mensajes de Alabanza y Adoracion 
 Poemas Cristianos 
 Hogar-Cocina-Belleza-Tips 
 Sòlo Mùsica Cristiana 
 NUESTRO REGLAMENTO. 
 DECLARACIÓN DE FE 
 HAS PACTO DE AMOR CON EL SEÑOR. 
 CARTA DE UN NIÑO. 
 
 
  Outils
 
General: goool
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: esperanzaotoñalcaribe  (message original) Envoyé: 21/06/2010 03:43

Goool!!!

Querido amigo, ya hemos aprendido mucho de los futbolistas. Sin embargo, hace falta pensar sobre algo más: ¿Cómo se marcan goles? y por otro lado ¿Cómo se evita que nuestro adversario marque goles? La importancia de estas preguntas es obvia, pues es la meta de cada partido.


Los goles que hay que marcar

En Gálatas 5:19-21 el apóstol Pablo da una lista de actitudes que podemos comparar con los goles que puede que tengamos que encajar: "Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas." En vez en los versículos 22-23 nombra las actitudes que significan los goles que queremos marcar nosotros: "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza". Para entender mejor la práctica te doy dos ejemplos:

Entrena tu defensa

Mi primer ejemplo es mayormente un problema de los chicos, la masturbación. Amigo, ¿quieres ser vencedor en la lucha por la pureza sexual? Entonces tienes que saber que esta lucha no sólo empieza en el momento en que aparecen los deseos sexuales, sino mucho antes. En el fútbol los buenos defensas atacan a los delanteros contrarios en cuanto entran en su mitad del campo; no los dejan moverse libremente. Es lo mismo en la vida espiritual. Si te dedicas a mirar lujurioso a las chicas o a revistas, pelis etc. o si te permites fantasías sexuales - es decir si dejas moverse libremente tus ojos y tu imaginación - es como si tu defensa dejase pasar a los delanteros y ellos pudieran rematar libremente. En la mayoría de los casos marcan el gol. Por eso, ¡entrena tu defensa, cuida siempre bien de tus ojos y de tu fantasía!


Ataque a la portería de tu corazón

El segundo ejemplo tal vez afecta más a las chicas, los celos. Imagínate que tu mejor amiga últimamente no tenía mucho tiempo para ti. De repente la ves junto con otra amiga en una cafetería. En este momento empieza el ataque a la portería de tu corazón. La jugadora "Comparación" tiene el balón, piensas: "Para aquella tía tiene tiempo…". "Comparación" pasa el balón a la jugadora "Sospecha": "Ya pensaba que algo no iba bien". Juega la "Acusación": "Me ha dejado en la estacada". Y el "Celo mordaz" marca el gol, le vuelves la espalda a tu amiga con comentarios maliciosos. El amor, el gozo, la paz… se han esfumado. Y todo esto sin conocer la verdad, sin saber que tu amiga de veras no tiene mucho tiempo, pero que la otra tenía problemas y necesitaba a alguien para hablar, es decir que tu amiga la ayudó por amor al prójimo y que no tiene nada contra ti.

Empate y gol de ventaja

Si quieres empatar enseguida mira lo que dice la Palabra de Dios en 1 Juan 1:7: "Si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado". Da el primer paso, sé sincero, comunícate con ella, no guardes rencor en tu corazón - y has empatado. La reconciliación es el gol de ventaja.

Como evitar los goles en contra

Siempre es mejor no tener que encajar goles. Para defender con éxito es importante que tu entrenador te pueda sensibilizar con las tácticas del adversario; practica cada día un tiempo devocional en que leas tu Biblia y hables con tu Señor. Entonces notarás desde el primer momento que la comparación y la sospecha son atacantes contrarios a los cuales no debes dejar demasiado espacio en tu área de penalti, es decir en tus pensamientos y sentimientos, en tu corazón.

Tu jugador más importante es la fe, la confianza en lo que Dios dice en su Palabra. En Romanos 6 p.ej. dice que Cristo nos liberó del pecado, es decir no sólo perdonó nuestros pecados, sino también nos rescató del dominio del pecado. Como cristiano ya no estás obligado a pecar, no tienes que guardar rencor. El jugador "Fe" agarra esta promesa porque sabe que la Palabra de Dios es absolutamente fidedigna. Bien es verdad que la tentación, el asalto de la calumnia y los malos sentimientos seguirán, no obstante vencerás si sigues confiando en las promesas verdaderas de Dios. 1 Timoteo 6:12 nos anima a que peleemos la buena batalla de la fe. Fíjate en que es una batalla de fe. Lo importante para vencer no son nuestros sentimientos, ni los pensamientos o las experiencias - aunque también forman parte de la lucha - sino el Dios vivo y la fidelidad a su Palabra.

Amigo, amiga, te deseo un partido (una vida) de emoción y que marques muchos goles para la gloria de nuestro entrenador Jesucristo. Con él somos más que vencedores.

Hartmut

fuente

www.mensajedepaz.org









Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés