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Tutoriales PSP: 37.- Efecto Mura`s
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ♥Arisami♥  (Mensaje original) Enviado: 29/10/2023 21:52
 
 
 
 
 
Efecto Mura's

 
Para este tutorial necesitaremos el filtro SuperBladePro puedes bajarlo aqui 
se utilizara el preset Coconutice, si no lo tienes, bajalo aqui

Descargar
Colocalo en la  carpeta de Enviromets del programa SBP.
Filtros MuRa's Meister - Copies pueden bajarlo aqui
El tipo de font  o fuente Parade20A que es el que yo utilice pueden bajarlo aqui.

Descargar

Las instrucciones para instalar los filtros las encontraras en esta pagina
Como primeros pasos, guarda este fondo en tu carpeta de Patrones dentro del
programa PSP 
es importante que quede guardado con formato bmp (bitmap) 
 

 
 

 
Si asi lo deseas puedes utilizar la misma imagen que yo use, si no, puedes utilizar
la imagen de tu preferencia, guarda la imagen elegida y abrela en tu programa de PSP.
 

 
 

 

 
A continuacion agrandaremos el espacio, para trabajar comodos,
vamos a Imagen-Agrandar y en la ventana agrandamos nuestro marco
a 500 X 500.
 

 
 
 

 
 
Una vez agrandado el marco, buscamos la herramienta de formas
y escogemos la del rectangulo.
 

 
 

 
En la ventana de Herramientas, ponemos las siguientes medidas.

 
 
 
 
 
Ya con nuestra herramienta, vamos a la ventanita de Estilos en nuestra barra de colores,
y en la opcion para "Patron del Contorno", buscamos el fondo dorado que guardamos
en la carpeta de patrones dentro del progama.
 
 
 

 
Una vez que tenemos en Estilos nuestro patron dorado, buscamos en la ventanita
de Color de relleno, algun color que combine con la imagen que utilizaremos. yo en este
caso use el color #D2A7E9.
 

 
 

 
A continuacion vamos a nuestro lienzo y dibujamos un cuadro
 

 

 
Vamos a la ventana de capas y convertimos en capa de despliegue la seleccion.
 

 
 
 

 
Ahora vamos a aplicar nuestro Filtro, vamos a
Efectos-Filtros Plug-in-MuRa's Meister-Copies.
 

 
 

 
 
Aplicamos las siguientes medidas.

 

 
Nuestra sirenita quedara en la capa de abajo, para subir la capa que contiene la sirenita,
vamos a la ventana de capas y activamos la que la contiene, arrastrando la capa hacia arriba,
si no podemos hacer esto, vamos arriba a Capas-Ordenar-Subir.
 
 
 
 

 
A continuacion con la herramienta para mover, acomodamos la sirenita sobre el cuadro,
cuidando dejar un espacio para el texto.
Activando la capa que contiene la Sirenita, aplicamos una sombra con las siguientes
medidas, Efectos-Efectos3D-Sombra.
 


 
 
Continuamos con el texto, tomamos la herrmienta del texto, elegimos colores procurando
que el color del contorno sea mas obscuro que el del relleno.
Para que el texto quede ubicado verticalmente, escribimos la primera letra y damos a Enter,
escribimos la segunda letra y de nuevo a Enter y asi hasta terminar con el texto.
Si acaso notamos que las letras estan muy separadas disminuimos la cantidad en la opcion
de "Interlineado" o la aumentamos si esta muy junto.
 

 
 
 
 
Sin quitar la seleccion del texto,
vamos a Efectos-Filtros Plug-in-Fleaming Pear-SuperBladePro.
 
 
Hacemos click en la parte que indica la siguiente imagen para buscar nuestro
preset Cocotunice, si acaso aparece un mensaje que dice "Can't Open File",
solo damos click en Cancel hasta que este aviso desaparezca.

 
 
 

 
Aun con la seleccion, aplicamos una sombra al texto con las siguientes medidas.

 
 

 
Promovemos la seleccion a capa y finalmente fusionamos todas las capas.
 

 
 
Si asi lo deseamos, podemos agregar a nuestro trabajo algunos toques adicionales,
en mi caso yo duplique dos veces la capa fusionada y con la herramienta
del Lazo, seleccione la diadema de la sirenita y aplique un poco de Efecto
Ruido en cada capa,
 

 
 
Finalmente agregue algunos tubitos de imagenes de caracoles y estrellas de mar para
complementar mi trabajo, tu puedes agregar otras cosas para darle tu sello personal.
 
 
 
 
Les invito a que jueguen con las medidas de los diferentes filtros que tengan, se
sorprenderan de los resultados.
 



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