Mi muy querida y recordada Arisami:
No recuerdo si logré avisarles que la pantalla del computador se dañó hace ya varios meses. No podíamos conseguir otra y tal parece que las pantallas para estos computadores de escritorio con la torre al lado, son difíciles de conseguir. Después de como mes y medio, o algo así, un joven técnico nos consiguió una, lamentablemente de segunda mano pero servía. La vino a instalar un viernes en la noche y estuvo batallando con unos drivers que le pedían para configurar la pantalla. Descargó muchos que no le sirvieron y yo aterrada de que no los desinstalaba, empecé a apuntar los nombres para luego eliminarlos. El Widows Defender le saltó varias veces, no supe cómo hizo pero logró descargarlos. Finalmente le sirvió uno y pudo hacer la configuración. Dejé así y me fui a mi apartamento.
Al día siguiente mi sobrina Cris me dijo que le hiciera limpieza total y completa al computador, para lo que ella tiene muchas cosas: Windows Defender, CCleaner, Malwarebytes y otros que no recuerdo. El Windows Defender detectó un virus bravo y feo. De inmediato me dijo que no se me ocurriera enviar nada a los grupos para no ir a contagiar a nadie. De ahí empezamos a descargar antivirus: AVG, Avast, McCafee, Bitdefender… Los íbamos pasando uno por uno y al no detectar nada los desinstalábamos. Ninguno dio con el virus feo ese. Afortunadamente una gran amiga, es un tesoro, dio en el clavo y nos indicó cómo sacarlo a escobazos del computador y… lo quitamos!!! Lo logramos!!!! Pero pasó un largo tiempo.
De ahí empecé a buscarte a vos y otra amiga muy querida llamada Noraly. No te imaginás la lucha que tuve. No las encontraba por ningún lado. A Noraly no la he encontrado aún, a vos gracias a Dios te encontré, pero ni me preguntés cómo lo hice, finalmente lo logré pero después de mucho batallar. Que felicidad me dió.
Te tengo una noticia por si acaso, noticia que no había querido dar pero creo que es necesario: Hace aproximadamente 5 meses me encontraron Alzhaimer, afortunadamente en etapa tempranísima. Y es que como yo he sido despistada de nacimiento, era muy normal ciertas cosas, pero despistada o no, no soy boba y me di cuenta que algo adicional estaba sucediendo. Sacamos cita con el médico y… efectivamente. El médico nos dio a mi esposo y a mi mucha tranquilidad y dijo que ahora habían muchas cosas para alargar muchísimo el estar “normal”. Claro que ya sabemos que dentro de algunos años (ojalá que muchos) el final será el de siempre. Espero que para entonces hayan encontrado algo mágico que cure esta cosa. Por ahora nos recomendó varias cosas que sigo al pié de la letra, una de ellas son terapias semanales. En esas terapias nos ponen a hacer cosas varias, generalmente en forma de juego. Lo malo es que me estreso mucho allá porque hay varias personas un poquito mal y me arruga el corazón. Pero estoy tranquila y contenta. Por supuesto no se lo contamos a Cris para no generarle un susto innecesario. Ya tiene suficiente con todos sus problemas de salud.
Así que… heme aquí. Por ahora voy a esculcar por todo lado en la página del grupo, para recordar por dónde iba.