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Reflexiones-Mensajes Biblicos por Hernan: LA ADORACION PENTECOSTAL EN AZUSA
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Julianhgm  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2009 12:48

La adoracion pentecostal en Azusa

 

En una reunion, considerada "tipica" por un miembro de la congregacion, al inicio del culto, el lider comenzó con la siguiente declaracion de instruccion y advertencia:

No tenemos ningun programa planeado, ni tenemos temor de anarquia o espiritus retorcidos. Dios el Espiritu Santo es capaz de controlar y proteger a su obra. Si alguna manifestación extraña se produce, confie en el Espiritu Santo, continue en oracion, y vera la palabra de sabiduria, la reprension, la exhortacion que cerrara la puerta al enemigo y demostrara la victoria. Dios puede usar a cualquier miembro del cuerpo, y suele dar abundatemente honor a los debiles.

Las reuniones solian comenzar con oración, alabanza y testimonios, salpicados de mensajes en lenguas y cantos a capella en ingles y otros idiomas desconocidos. La calidad celestial de las armonias logradas por los cantantes, ninguno de los cuales era profesional no habia ensayado anteriormente, era motivo de comentarios tanto de parte de quienes apoyaban el movimiento como de sus detractores. Un entusiasta observador dijo: Lo que conmovia todo mi ser, especialmente, eran las melodias encantadoras del llamado "coro celestial" o himnos cantados bajo la evidente direccion del Espiritu Santo, tanto en la letra como en la melodia. No era algo que pudiera repetirse a voluntad, sino era dado sobrenaturalmente para cada ocasion en especial, y constituia una de las mas indiscutibles evidencias del poder de Dios. Quiza nada impresionaba tanto a la gente como el canto, que inspiraba inmediatamente una sensacion de asombro o de indescriptible maravilla, especialmente si los oyentes tenian una actitud de devocion. Cuando alguien recibia uncion para un mensaje, se ponia de pie y predicaba. Si actuaba en la carne, pronto recibia convicción de pecado y debia sentarse nuevamente. El poder de Dios fluia por el salón en diferentes momentos, derribaba a las personas al suelo, de a una, de a dos y algunas veces, de a cientos. Con frecuencia, multitudes enteras corrian al altar en busca de Dios.

Despues de los testimonios personales de la gente del lugar que estaba presente, solian leerse las cartas de personas que se habian enterado del avivamiento y se sentian inspiradas para pedir el bautismo con el Espiritu Santo. Miles de cartas dan testimonio de que muchas personas, de todo el mundo, llegaron a recibir el bautismo con el Espiritu Santo con solo enterarse del derramamiento en Azusa y pedir a Dios que las tocara donde estaban. La lectura de estas cartas era motivo de intensa alabanza, ya que los visitantes de diversos lugares del mundo sumaban sus testimonios personales que confirmaban la expansion del avivamiento. Otro tema común de los testimonios era como las personas eran atraidas al avivamiento. Algunos decian haberse enterado de el por visiones; otros, por sueños; otros, por circunstancias inusuales que los llevaban allí sin saber de antemano lo que sucedia. En cuanto a los testimonios de sanidades en los inicios del movimiento pentecostal, MartinE. Marty, el famoso historiador de la religion, dijo: "Los testimonios de sanidades son tan abrumadores, y se repiten con tal frecuencia, en tantos contextos, que uno no puede menos que sentirse maravillado". Un ejemplo tipico es el de una jovencita que fue bautizada con el Espiritu Santo una noche , y al dia siguiente entró a la reunion donde vio a una mujer que estaba paralizada desde hacia treinta y dos años. La jovencita se acercó a ella y le dijo: "Jesus quiere sanarte". Los dedos y los pies de esta mujer se enderezaron inmediatamente y salio caminando.

No habia himnarios ni programas y no se levantaban ofrendas. Un cartel colocado en la pared sobre una caja abierta para las ofrendas decia :"Arreglelo con el Señor". No habia temas de predicacion ni sermones preestablecidos; todo quedaba librado al espontaneo mover de Dios. El pulpito, estaba compuesto por dos "cajas de zapatos" grandes, de madera. El hermano Seymour solia sentarse detrás de ellas, ensimismado en oracion, con la cabeza metida dentro de la caja de arriba. Cuando Seymour predicaba hacia enfasis en la necesidad de renunciar al pecado y recibir a Jesus como Salvador personal. No ponia en acento en el don de lenguas ni en ninguna otra manifestacion. Muchas veces les decia a las personas que, si le hablaban a alguien del avivamiento, debian hablarle de Jesus, que El era el Señor, y debian contarle de las muchas personas que habian sido salvadas. Tambien alentaba a todos a experimentar el poder de Dios, apartarse del mundo, dejar las rigidas tradiciones y legalismos del cristianismo formal y, en cambio, buscar la salvacion, la santificación y el bautismo con el Espiritu Santo. Otros dos mensajes muy repetidos por los diferentes predicadores de Azusa eran los relativos a la sanidad divina y el retorno de Jesus antes del milenio.

Los cultos de oracion en el santuario eran, generalmente, breves, aunque en el primer piso, se oraba de continuo. La gente oraba en grupo por las necesidades planteadas. El culto de adoracion consistia en cantos, gritos y oraciones de alabanza. Los cultos eran muy dinamicos y no se perdia el tiempo. Un visitante dijo que "por todas partes habia oración y adoración. El area del altar estaba llena de gente que buscaba a Dios; algunos arrodillados, otros tendidos en el suelo, otros hablaban en lenguas. Cada uno estaba haciendo algo, todos, aparentemente perdidos en Dios. Texto del libro El siglo del Espiritu Santo 

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De: Dios es mi paz Enviado: 26/07/2009 20:56
Tremendas experiencias vertidas en este mensaje! gracias por compartirlas!! Araceli


 
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