Jesus dijo:
Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos. Mateo 11.16-19
Jesus comparo a los judios de su tiempo con los niños que jugaban en las plazas (mateo11.16).En ese tiempo, a los niños les gustaban los juegos que imitaban una boda o un funeral. Cuando jugaban a la boda, todos estaban contentos. Un niño tocaba su pequeña flauta y otros cantaban. Otros niños saltaban y danzaban. Al pasar el tiempo, se cansaban de jugar a la boda, asi empezaban a jugar al funeral. Todos los niños se ponian tristes. Cantaban canticos tristes y solemnes. Algunos fingian llorar. Pero era imposible satisfacer los deseos de algunos de los niños. No querian estar ni contentos ni tristes. Estos niños tercos simplemente no querian jugar segun las reglas.
En dos maneras los judios se comportaban como niños tercos jugando en las plazas.
Primero, Juan el Bautista los invito a jugar el funeral. El comia comidas tristes y no queria tomar bebidas alegres. Juan no sonreia. Siempre parecia estar enojado y predicaba la importancia del arrepentimiento. Pero muchos de los judios no quisieron jugar al funeral con Juan. No querian enterrar el pasado. Estos judios se cruzaron de brazos y rehusaron jugar.
Segundo, Jesus los invito a jugar a la boda. El comia en las fiestas y bebia vino en las bodas. Sus sanidades traian alegria y canticos a muchos. El sonreia a los niños y los bendecia. Pero los judios rechazaron a Jesus tambien. No quisieron jugar ni a la boda ni al funeral . Ellos decian que Juan tenia un demonio y que Jesus comia y bebia demasiado. por tanto ellos rechazaron a ambos, al mensajero y al Rey...del libro "La vida ylas enseñanzas de Cristo"