QUE HACER DESPUES QUE RECOGEMOS LOS PEQUES DEL COLEGIO
La recogida de los peques del colegio es otra tarea enriquecedora y que nuestros hijos agradecen y reconocen. Verlos salir del colegio mientras los profesores los despiden hasta el día siguiente resulta muy satisfactorio.
Como todavía no hay deberes que hacer en casa, la llegada al domicilio desde el colegio se demora durante todos los días de la semana.
Si en el momento de la entrada a la clase los padres podemos intentar controlar la situación la salida es todo lo contrario. Los hijos salen desbocados, deseando seguir compartiendo las experiencias del día con sus compañeros, atentos a cualquier novedad que pueda pasar en la plaza, jugando con el resto de compañeros y aprovechando para merendar antes de llegar a casa. Nuestro protagonismo es poner un poco de orden enseñándole unas pautas de comportamiento.
Me intento escapar al menos el viernes para recoger a mi hija en el colegio. Sus saltos, su emoción al salir de clase, su atropellamiento para contar lo aprendido en el día, su ilusión por seguir manteniendo el contacto en la plaza con sus compañeros me provocan una gran satisfacción, todos sabemos que los padres/madres/abuelos/abuelas/ no aportamos nada más en la plaza actuando cómo facilitadores de sus relaciones con otros niños.
La salida del colegio y posterior costumbre de acercarse a la plaza les sirve a los niños para construir y reforzar unos lazos de afectividad que perdurarán entre ellos en el tiempo.
|