..., no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir. Lucas 12,11,12
Algunas veces, no tan solo tratamos de resolver lo que vamos a hacer antes de tiempo pero tambien tratamos de resolver lo que vamos a decir.
En tu casa tal vez tienes que afrontar a tu conyuge acerca de una situacion. En tu trabajo tal vez necesitas preguntar a tu jefe por un aumento de salario o reprender a un empleado acerca de un comportamiento que no es apropiado. Cualquiera que sea la situacion con la que usted se encuentre ahora, puede estar lleno de ansiedad.
¿Porque no hacer una decisión de confiar en Dios en vez de planificar y ensayar una conversacion una y otra vez en su cabeza?
¿Porque no sencillamente creer que Dios quiere que usted se enfrente a la situacion sin tratar de resolver antes de tiempo lo que va a decir?
Tal vez necesitara una idea general de lo que va a presentar, pero hay un balance que hay que mantener. Si se pone obsesionado y se mantiene maquinando la situacion en su cabeza eso es un indicador de que no está confiando en el Señor. Esta dependiendo en sí mismo y va a fracasar.
¿Sabia usted que podemos decir unas cuantas palabras bajo la unción de Dios y traer paz y armonia,o podemos decir doscientas palabras en la carne y causar un caos y una confusion completa?
A veces trastornamos nuestro cerebro tratando de inventar un plan para manejar una situación dificíl. Y ya cuando hemos decidido lo que vamos a hacer, el pensamiento preocupante entra en nuestra cabeza , "¿Sí, pero y si...? Y terminamos más confusos que al principio.
...La paz de Dios siempre está disponible-pero tenemos que escogerla- Tenemos que escoger entre el caliente sol de la preocupación o en el fresco bajo la sombra placentera de la paz de Dios.Joyce Meyer