¨....estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;¨ 2 Corintios 4:8,9.
Creciendo espiritualmente y aprendiendo esa es la razón de la vida en Cristo.
Seamos realistas. Estamos pasando por momentos dificiles. Angustiados por las presiones financieras. Con problemas de salud. Con la violencia en todo los niveles. Y muchas cosas más. La vida es dura.
En la vida cristiana hay conceptos que no son realistas para resolver los problemas, ni mucho menos para ser mas espirituales o ser mas cristianos:
1o. Que por ser cristianos todos los problemas van a ser resueltos.
2o. Que en todos los problemas particulares hay solución en la Biblia.
3o. Que si se tiene problemas y necesidades, o enfermeda-
des, no es espiritual o cristiano.
4o. Que si se tiene sana doctrina resuelve todas las angustias.
¡El hecho de recibir la enseñanza bíblica no va a solucionar todo!
El cristiano consistente es el que practica y obedece de una manera regular y constante lo que dice la palabra de Dios.
Creciendo espiritualmente y aprendiendo esa debe de ser la realidad en las personas en las que Cristo es su Señor y Salvador. Son experiencias normales y saludables en los creyentes en Cristo. Pero, eso es un proceso dificil, duro, doloroso, lento.
Cuando estemos atribulados, angustiados, con crisis, con irritaciones, depresiones, es menester hacerles frente, obedecer a Dios, y poner en practica sus mandatos.
Cuando llegan las tentaciones y surjan los pecados de la carne, es bueno hacerles frente, y aplicar los principios que la palabra de Dios nos enseñan, para salir victoriosos.
Debemos perseverar en nuestra fe a través de las presiones, de las angustias, de los problemas, de las tentaciones, de la vida dura y dificil.
¨ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.¨
¿ Quién nos separará del amor de Cristo? ¿ Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.¨ Romanos 8:28, 35,37.
ORACION: Señor, ayúdame a crecer espiritualmente y aprender en tu palabra. En el nombre de Jesús, amén.
.
| | | |
|