Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
Mujer y familia: REGLAS DELA CONVIVENCIA, 2A. PARTE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2010 15:19

                                    

 

 

Reglas de oro de la convivencia, 2ª.Parte

Pero a la hora de criar a los niños la mujer tiene una gran decisión en la pareja. Por un lado, puede seguir el modelo tradicional que ha vivido la mayoría de nuestras madres y dejar la profesión una vez que se tiene a los hijos para cuidarlos y quedarse en casa, "en casa y con la pata quebrada". O por el contrario optar por el nuevo modelo de mujer actual, seguir adelante con su profesión y con sus hijos lo que proporciona una independencia importante.

Según asegura el psicoterapeuta Luis Bonino: "Los viejos y los nuevos modelos siguen peleándose. Todavía hay mujeres que, cuando consiguen pareja lo dejan todo. Parece que ir a la Universidad es como antes aprender bordado para casarse". Punto de roce en la convivencia diaria son los enfados y riñas que se producen a causa de las tareas del hogar. Muchas parejas optan por contratar a alguna persona para realizar las tareas del hogar, pero éste hecho sólo enmascara el problema que queda resuelto de una manera arbitral. En este tema no hay nada de superficial ya que es un importante foco de decisiones en el que si la pareja no se pone medianamente de acuerdo mal pueden ir las cosas en otros aspectos y ámbitos de la pareja. Responde a un aspecto muy fuerte de la socialización y la educación masculina, todavía hay padres que enseñan a sus hijos que lo doméstico es tarea de la mujer.

Es muy duro cargar con una familia y con el triunfo; la mayoría de las triunfadoras son separadas o solteras. Esta situación no solo impide que la situación avance, también mutila un aspecto de la personalidad del varón: el cuidado de sus hijos por ejemplo. "Los hombres tenemos más facilidad en el mundo público, pero somos tontos en lo emocional; la masculinidad nos dice que ese es un terreno prohibido. El macho se maneja mejor en la distancia; la cercanía le da cierto miedo porque le expone a mostrarse vulnerable" según argumenta el propio Luis Bonino.

¿Cómo convivir?
Se tiende a decir que los conflictos en una pareja siempre se deben a fallos de comunicación y, por lo tanto, es un problema de ambos, pero no es así. Los problemas de comunicación son, mayormente, masculinos. Ellos, y sólo ellos deberían empezar a expresar sus propios sentimientos. Pero lo que ocurre es que saben que las mujeres son más expertas en este terreno y temen ser derrotados.

El problema se lo crean ellos mismos, ¿qué tiene de malo ser derrotado alguna vez?. En la vida ni se puede ganar siempre ni se puede ser perfecto siempre, es cuestión de asumir estas premisas, ya que en muchos casos el perfeccionismo nos vuelve locos.

Otro de los aspectos con los que ha de convivir la mujer actualmente es el micromachismo. Como en la actualidad ser machista es políticamente incorrecto y esta mal visto por la sociedad, el comportamiento que tiende a lograr la subordinación de la mujer, está siendo sustituido por conductas mucho más sutiles; la violencia cotidiana a pequeña escala mediante abusos, culpabilizaciones... Es muy frecuente escuchar la frase "claro, si tú no te hubieses empeñado todo habría salido bien" o "Si tú no hubieras... las cosas no habrían pasado así". Pequeños mecanismos y frases que van minan la autoestima de la mujer, día a día sin darse cuenta de ello.

En lo emocional, el hombre tiene todavía que recorrer un buen trecho. Luis Bonino argumenta que la mayoría de las veces son las mujeres las que obligan o incitan a ir a la consulta del psicoterapeuta.

La mujer se ha despertado de un profundo letargo y se ha dado cuenta de que para conseguir un trabajo, igual que el del hombre, es necesario pasar por la universidad. La conclusión definitiva es la desigualdad porque los hombres, que no pasan por la universidad, pueden encontrar trabajos con el mismo sueldo que las mujeres que sí tienen estudios superiores. Si esto es cierto ¿qué ocurrirá con las mujeres que no opten por la vía universitaria?

 

 

 

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 25/02/2010 19:24
 
 
 
Conceptos para tenermuy en cuenta,
hay que ir avanzando al ritmo que las
cosas van cambiando, un besito amiga
de lo contrario nos vamos quedando atras,
Araceli
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados