Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
Mujer y familia: PADRES SOBREPROTECTORES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 11/03/2010 17:57
 
 
 
 
 
 
    PADRES SOBREPROTECTORES.-

 

Sobreproteger a los hijos pensando que al brindarles más cuidados, les demos mayor afecto, es un error, ya que el exceso de atención limita y dificulta el desarrollo de la personalidad de los hijos, los hace más dependientes, inseguros, inestables e inmaduros emocionalmente.

La tendencia de los padres a proteger a sus hijos es normal hasta cierto punto, sin embargo, protegerlos y preocuparse en exceso, puede convertirse en un amor asfixiante que creará niños caprichosos, dependientes y llenos de límites.

Los niños sobreprotegidos no conocen las frustraciones, ni los contratiempos, no aprenden a valorizar ni a ganarse los premios, crecen sin sentido de responsabilidad, presentan dificultad para tomar decisiones y no resuelven sus propios problemas. Estos niños se convierten en adolescentes y adultos manejables por otros, con poca capacidad de liderazgo positivo.

Los padres sobreprotectores son aquellos que exigen a sus hijos menos de lo que corresponde a su edad, no los dejan asumir responsabilidades para que vayan adquiriendo autonomía y los ven como niños aunque ya asistan a la universidad.

Es por ello que es común encontrar jóvenes que no se adaptan al ambiente universitario, donde se requiere de actitudes independientes, autonomía en la toma decisiones y enfrentarse a situación difíciles que deben resolver de forma inmediata. También puede observarse escolares que hay vestir todas las mañanas para que no lleguen tarde al colegio, niños y adolescentes que nunca ordenan sus cosas porque mamá se lo hace y la esperan para hacer las tareas.

Esta situación de dependencia e inseguridad trasciende al matrimonio influyendo en la relación de pareja, donde se posesiona uno del otro, con un sentido de pertenencia casi patológico, que atosiga la relación y en muchos casos es tan asfixiante que ahoga y mata el amor.

Por todo ello, aunque es importante para el desarrollo integral de los hijos que sus padres sean afectuosos, cariñosos y comunicativos, no deben impedirles que asuman responsabilidades, deben enseñarles a ser autónomos, que se involucren en las actividades de la casa, como apoyo y como aprendizaje. Los padres deben dejar que los hijos aprendan a resolver situaciones sencillas en el hogar, con sus compañeros y amigos de la escuela, etc.

Es aceptable también que los hijos tengan sentimientos de frustraciones en algunos momentos, por ejemplo cuando no se le puede complacer en sus exigencias, sencillamente debe explicárseles el porqué. La disciplina con afectos, los premios y límites, son fundamentales para el desarrollo armónico de su personalidad

Algo muy importante que los padres deben tener presente, es que ellos son los mejores modelos que sus hijos imitarán, y los hijos serán el fruto de la semilla que los padres hayan sembrado en ellos.

 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 11/03/2010 21:37
 
 
Hola Adriana!!
Que bueno que está esto,
creo que nos viene bien a todos!!
Araceli


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados