Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Fraternalmente unidos
Per molts anys, Fruhling !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Eines
 
Mujer y familia: FAVORECER EL AUTOESTIMA.......
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: amigable pero  (Missatge original) Enviat: 25/03/2010 22:32

 

 

 

FAVORECER EL AUTOESTIMA

 

La autoestima es sobre todo el conjunto de juicios que una persona tiene sobre sí misma, unido al grado de satisfacción con uno mismo, en lo referente a nuestros actos, y támbien en cuanto al resultado que obtengamos en los autoanálisis que debemos desarrollar a menudo.

Permite sobrellevar las propias debilidades y defectos, de tal manera que nos enfrentemos al mundo directo, con exito. Por esta razón, en la autoestima las posiblidades de futuro reales, respecto a lo que deseamos o podemos obtener, es un elemento de suma importancia.

En la base de la autoestima está el concepto de sí mismo, gracias al autoanálisis y al saber ´mirar´ para adentro, observándose. Una persona con buena autoestima se sabe importante, competente y responsable, no se siente disminuida cuando necesita ayuda, porque al reconocer su propio valor le es fácil conocer el valor de los demás.

Aprender a equivocarse

Una de las estrategias más importantes para desarrollar la autoestima esta relacionada con las equivocaciones: cuando nos equivocamos, debemos ser capaces de reconocerlo y de enmendar el error, no limitarse a autoculparse, ni culpar a los otros; tener actitud creativa y ser capaz de asumir los riesgos que implica una nueva tarea, evitar la crítica, ya que ella va socavando la valía de la persona.

Equivocarse, es parte inevitable de la vida. Por eso es necesario tolerar estas equivocaciones.

Conocerse

El conocimiento de sí mismo es un aspecto central en el desarrollo de la autoestima; cuanto más nos conocemos, es más posible querer y aceptar nuestros valores. Si bien las metas son básicas para darle un sentido a la vida, ellas tienen costos en esfuerzo, fatiga, desgaste, frustración, pero también en maduración, logros y satisfacción personal.

Cuando se tiene ´buenos modelos´, es decir, cuando se tiene contacto con personas equilibradas, constructivas, honestas y constantes, es más probable que se desarrolle una personalidad sana, de actitudes positivas que permitan desarrollarse con mayores posibilidades de éxito, aumentando la autoestima.

Es una de las mejores herramientas que podemos dar a nuestros hijos para enfrentar la vida con seguridad y confianza.

  

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: mujervirtuosa8 Enviat: 26/03/2010 01:21
GRACIASSALTARINES.gif picture by viumor2
BELLO ESCRITO GRACIAS, BUENAS NOCHES, MIG
 
 
yosoloDios.jpg image by karina_90_90


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats