Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: LA IGLESIA Y LA OBRA DE DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: PEDRO PABLO 2  (Mensaje original) Enviado: 07/05/2010 02:50
  






LA IGLESIA Y LA OBRA DE DIOS

AUTOR WATCHMAN NEE

PRIMERA PARTE

Si realmente entendemos el carácter de la obra de Dios, reconoceremos que el hombre exterior constituye un gran impedimento para ésta. Digamos que Dios se encuentra restringido por el hombre; por lo tanto, los hijos de Dios deben entender la función de la iglesia y la estrecha relación que ésta guarda con el poder de Dios y con Su obra.

LA MANIFESTACION DE DIOS Y SUS IMPEDIMENTOS

En un momento específico Dios se limitó a Sí mismo tomando forma humana en la persona de Jesús de Nazaret. La carne podía limitar a Dios o podía manifestar Sus riquezas. Antes de la encarnación las riquezas de Dios no tenían límite, pero en la encarnación, tanto Su obra como Su poder quedaron restringidos a esta carne. No obstante, la Biblia nos muestra que la encarnación, lejos de limitar a Dios, fue el medio por el cual Sus riquezas se manifestaron plenamente. Dios manifestó Sus riquezas en ese cuerpo de carne.
En la encarnación Dios se vistió de carne. En la actualidad Dios se ha depositado en la iglesia. Todo Su poder y Su obra se encuentran en la iglesia. En los evangelios vemos que Dios no hizo nada fuera de la carne, pues toda Su obra estaba en las manos del Hijo; de la misma manera, El no hace nada aparte de la iglesia. Dios no actúa en forma independiente, sino exclusivamente por medio de la iglesia. Desde el día de Pentecostés hasta ahora, la obra de Dios se lleva a cabo por medio de la iglesia. De igual manera que en los evangelios se encomendó a Sí mismo sin reservas a una persona, Cristo, así mismo en estos días, se ha encomendado sin reservas e incondicionalmente a la iglesia. ¡Cuán grande es la responsabilidad de la iglesia ante Dios! pues ella puede limitar la obra y manifestación de Dios.
Jesús de Nazaret era Dios mismo. Dios se manifestó en El plenamente y sin limitaciones, pues todo Su ser, Su interior y Su exterior, estaba lleno de Dios. Sus emociones y Sus pensamientos eran las emociones y los pensamientos de Dios. Mientras estuvo en la tierra nunca hizo Su voluntad, sino la de Aquél que lo había enviado (Jn. 6:38). El Hijo no hizo nada por Sí mismo, sino lo que vio hacer al Padre (5:19). Todo lo que oyó del Padre lo habló al mundo (8:26). En El vemos a un hombre en quien Dios se confió. Dios pudo decir que El era el Verbo hecho carne; Dios hecho hombre en plenitud. El día que Dios quiso infundir Su vida a todos los hombres, Jesús respondió en seguida: “Si el grano de trigo ... muere, lleva mucho fruto” (12:24). El liberaba la vida de Dios que estaba en Su interior, y no representó un obstáculo ni un estorbo para esta vida. Ahora Dios ha escogido a la iglesia para que sea Su recipiente y ha depositado en ella Su poder, Su obra y Su misma persona. El desea fluir y expresarse por medio de la iglesia. Por lo tanto, hoy la iglesia es el oráculo de Dios y el vaso por medio del cual manifiesta Su poder y lleva a cabo Su obra. Si la iglesia proporciona a Dios la libertad para actuar, El expresará Su poder y efectuará Su obra por medio de ella. Pero si ella no lo hace, Dios será restringido.
Las enseñanzas fundamentales de los evangelios revelan que Dios estaba en un hombre, mientras que las de las epístolas manifiestan que Dios está en la iglesia. En los evangelios hallamos a Dios en un solo hombre, Jesucristo; pero en las epístolas lo encontramos únicamente en la iglesia, y no en una organización o congregación. Que nuestros ojos puedan ver este hecho glorioso, que Dios solamente se encuentra en la iglesia.
Una vez que veamos esto, espontáneamente levantaremos nuestros ojos hacia el cielo y diremos: “Dios mío, ¡cuánto te hemos limitado!” Cuando el Dios todopoderoso moraba en Cristo, seguía siendo el todopoderoso, ya que éste nunca lo limitó. Dios desea seguir siendo el Dios todopoderoso e infinito mientras mora en la iglesia; ésa es Su meta. Dios quiere expresarse libremente por medio de la iglesia como lo hizo por medio de Cristo. De manera que si la iglesia se limita, limitará a Dios, y si es débil, debilitará a Dios. Este es un asunto muy serio. Decimos esto con humildad y respeto. En términos sencillos, cualquier obstáculo nuestro presentará un obstáculo para Dios, y cualquier limitación nuestra limitará a Dios. Si Dios no se expresa por medio de la iglesia, no podrá avanzar, pues El actúa hoy por medio de la iglesia.
¿Por qué es tan importante la disciplina del Espíritu Santo y la separación del alma y el espíritu? ¿Por qué debe ser quebrantado el hombre exterior por la obra disciplinaria del Espíritu Santo? Porque Dios necesita que nosotros seamos Sus canales. No debemos tener el concepto de que esto es meramente una experiencia personal de edificación espiritual, pues es un asunto crucial y está íntimamente relacionado con el mover y la obra de Dios. ¿Hemos de limitar a Dios o vamos a darle completa libertad en nosotros? Dios tendrá completa libertad en nosotros solamente cuando hayamos sido quebrantados.
Si como iglesia hemos de proporcionar a Dios toda la libertad para actuar, debemos permitir que nos despoje y quebrante nuestro hombre exterior. El mayor obstáculo para Dios es nuestro hombre exterior. Si el asunto de nuestro hombre exterior no se resuelve, la iglesia no podrá ser un canal para que Dios fluya. Si por la gracia de Dios nuestro hombre exterior es quebrantado, Dios nos usará ilimitadamente como canales para Su obra.


GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO


PEDRO PABLO





 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 07/05/2010 10:53
set_primaveral_buenda.gif picture by gatita32
 
 
Gracias hermano por tan sabio mensaje,
que tengas un dia super  bendecido!
 
 
suerte bonitas
 
 
 
 
 
Attachment
 
 
 
 
firma de fin de semana
 
 
 
ARACELI

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 07/05/2010 19:15
 
cartas e versos
 
 
figura de celebridades
 
comentario e tarjeta
MIGDALIA, GRACIAS X COMPARTIR Y TU BENDITA PRESENCIA.
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados