Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
Happy Birthday Dominiccesar !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Reflexiones Jaime Batista: Vivir libre de temor
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: batistacortes  (Original message) Sent: 27/05/2010 08:06
PastorJBatistaFierasLeditaSaurezClp.gif PastorJBatista%fieras%LeditaSaurezc%lpm picture by Ledy_Marias
 

 

 
Vivir libre de temor
 
"Porque todos le veían, y se turbaron. Pero enseguida habló
con ellos y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temaís!"
(Marcos 6:50).
 
Por más de 19 veces se hallan las palabras de "no temaís", o, "no temas" en el Nuevo Testamento, todas dichas por Jesucristo. El ser humano sufre más del temor que de cualquier estado de ánimo. Muchas situaciones en la vida producen un estado de ánimo afligido. El temor es una pasión del ánimo que al ser humano le hace huir o rehusar aquello que considera dañoso, arriesgado o peligroso. El corazón humano sufre ante el temor. Aveces el temor es por no tener de que comer, por un rechazo, por una enfermedad. La lista  de condiciones que producen el temor es larga.
 
Algunos temores son entendibles y saludables pues nos conducen a evitar un desastre. otros son necios, pero son importantes para los que los sufren. Quizás el mayor temor que pueda afligir al ser humano es la muerte. Este temor se esfuma cuando uno cree en el Señor Jesucristo, el Salvador resucitado. Jesús participó de la naturaleza humana. "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" (Hebreos 2:14-15). Creer el evangelio nos libra del temor. La Palabra de Dios nos asegura que el Señor quiere que vivamos confiadamente y sin temor.
 
El temor fue entre las primeras sensaciones que experimentó Adán cuando comió del fruto prohibido. Adán explicó a Dios, " Oí tu voz en el huerto, Y TUVE MIEDO, porque estaba desnudo, y me escondí"(Gene. 3:10). Años más tarde, Abraham necesitaba escuchar la voz de Jehová para sentirse seguro, pues el rey de Sodoma le había propuesto la entrega de personas y a cambio Abraham se quedaría con los bienes. Abraham se negó a negociar con el rey y afirmó los principios de honradez en dependencia con Dios. "Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abraham en visión diciendo: NO TEMAS, Abraham; yo soy tu escudo, y tu escudo será sobremanera grande" (Gen. 15:). No hay que temer ya que Dios nos asegura que nos protege como un escudo protector y provee que el que galardona o recompensa toda obra hecha por Él. En momentos de gran angustia y temor, acordaos que Jesús dijo "Tened ánimo; yo soy, no temaís" Marcos 6:50.  

  
 
 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: mujervirtuosa8 Sent: 27/05/2010 15:25
 
los parentes son bíblicos
notas con humor


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved