Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Fraternalmente unidos
Joyeux Anniversaire Ximena777!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Outils
 
General: Arrepentimiento y Culpa
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: mujervirtuosa8  (message original) Envoyé: 13/06/2010 12:41








 Arrepentimiento y Culpa

 
 Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 3:2 ; Mateo 4:17

Que interesante descubrir la perfecta unidad que hay en el Espíritu; en nuestro lenguaje moderno, diríamos que “estamos sintonizados, sincronizados o conectados, en la misma frecuencia”

En el evangelio de Sn. Mateo, 3: 2 Juan El Bautista, nos llama al arrepentimiento “porque el reino de los cielos se ha acercado” a nosotros, pero él, a la verdad reconocía que era un mensajero que preparaba el camino del Mesías y bautizaba en agua, mientras prometía que El Mesías, uno mucho mas grande que el, vendría y bautizaría en el Espíritu Santo y fuego.

Posteriormente cuando Jesús comienza a predicar, según Mateo 4:17 dice exactamente las mismas palabras “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado” y durante su Ministerio prometió enviar la presencia del Espíritu Santo, lo que se cumplió en Hechos. 2, cuando Dios envío su Santo Espíritu para sellar a sus hijos.

Cuando recibimos al Espíritu y vivimos en El, sucede lo mismo: vivimos en una perfecta comunión. Entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; tenemos el mismo sentir, hablamos de la misma manera y nuestros pensamientos están en armonía con la voluntad de Dios y es a través de su Espíritu que podemos experimentar la presencia de Dios entre nosotros y la cercanía y realidad de su reino.

Sin embargo, existe un requisito para que podamos experimentar y disfrutar a plenitud de la presencia de Dios: El Arrepentimiento.

En estos dos pasajes vemos claramente la relación que existe entre el arrepentimiento, previo al bautizo, y el agua del bautizo, los dos limpian, lavan, y preparan para la llegada del fuego del Espíritu. Sin el arrepentimiento es imposible reconocer:

1º. Que somos pecadores
2º. Que estamos separados de la gracia de Dios, por el pecado
3º. Que necesitamos a Jesucristo, como único mediador entre Dios y los hombres y que nadie va al Padre, sino a través de Jesucristo.

No podemos anhelar el bautizo en fuego del Espíritu Santo, sin arrepentimiento; seria como pretender entrar sucio y desaliñado a una boda. Jesús comparó el reino de los cielos con una fiesta de bodas y a El mismo, con el novio; necesitamos de un arrepentimiento genuino, salido del corazón, para lograr el perdón de Dios por nuestros pecados; necesitamos reconocer nuestra pequeñez y nuestra enorme necesidad de Cristo y de la gracia y la misericordia de Dios.

Puede ser que haya en este mismo momento algunos hermanos que aun no han experimentado y no están disfrutando plenamente de la presencia de Dios y es debido a que su espíritu aun tiene ataduras y no puede moverse con libertad y si ese es el caso, queridos hermanos, hoy es un buen día para reflexionar en qué áreas de nuestra vida no han sido entregadas al Señor; de examinar nuestro interior y arrepentirnos por algún pecado y pedir perdón a Dios, pero también, es tiempo de perdonar a quienes aún no hayamos perdonado y que por algún motivo, aun están presos en nuestra mente o nuestro corazón. El amar y perdonar libera, sana y restaura nuestra relación con Dios a través del Espíritu y podemos disfrutar de estar en su presencia, de entrar a sus atrios y de ese reino de los cielos que Jesucristo acercó a nosotros.

Por ultimo, no debemos confundir el arrepentimiento con la culpa; la culpa es un sentimiento diferente y no es sano, porque por lo general, es la conciencia que nos acusa de algo, o es ese sentimiento de malestar por algo que hacemos y pensamos que no está bien, como me sucedió la semana pasada y que en realidad me inspiró este devocional; debido a que me excedí en mis tarjetas de crédito, cuando había decidido que iba a restringir su uso y no usarlas hasta que terminara de pagarlas y usarlas en algo que fuera verdaderamente importante y que valiera la pena endeudarse; sin embargo, Dios transformó ese sentimiento negativo de culpa en una bendición porque convirtió la compra en una inversión para un futuro negocio y cómo sucedió? Le abrí mi corazón y le dije: “Señor, me siento mal por esto, por favor perdóname porque estoy faltando a mi propósito, pero mira también Señor que de verdad lo estaba necesitando” y cuando hice mi devocional en la mañana siguiente, el Señor me mostró un articulo precisamente sobre la culpa y como El, nos provee de todas las cosas para que las disfrutemos, para que seamos felices y vivamos gozosos y en paz. Entonces, le dije: “Gracias Señor, por tu amor y por demostrarme que tu palabra es verdad y que todas las cosas nos ayudan a bien” y me ministró con este pasaje, con el que también quiero ministrarte a ti y no dudes que lo que eres y lo que tienes, es porque Dios te lo ha dado, porque El, te ama:

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Santiago 1:17

 
MIGDALIA













Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Dios es mi paz Envoyé: 13/06/2010 23:25

declarar gracias

 Gracias amiguita, como te extrañooooo,
una bendición leerte, Araceli 
 
buscar con imágenes


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés