Buen día hermano,
voy a responder tu comentario y lo hago desde mi lugar de ciudadanana Argentina, todos en Argentina sabíamos que no llegarían lejos, muchos en Argentina nos preguntabamos porque el capricho de tener a Maradona como tecnico.
Puede haber sido muy buen jugador pero eso no significa que tenga que ser buen técnico, son dos cosas muy distintas.
Que el fuera el tecnico de la selección argentina fué muy discutido aqui,
solo una minoría decia que asi fuera contra viento y marea.
Tambien pienso que la tristeza de nuestros jugadores merecía ese recibimiento,
dieron todo cuanto podían y no había que cortarle el rostro sino levantarles el ánimo.
Creo además que el hombre siempre quiso ser igual a Dios y ocupar su lugar
cosa que es imposible y no prosperará jamás. Nadie puede llamarse dios y
llegar muy lejos.
En Argentina hay una iglesia Maradonista, donde Maradona es dios, lo alaban y adoran como dios y es un desbande total, el nunca se opuso a esto y además lo alentó y lo disfruta!
Como podría tener exito la selección?
Por si esto no fuera bastante la publicidad de la selección Argentina decía que ibamos a ganar porque dios es Argentino, haciendo referencia a Maradona, una total falta de respeto a Dios, aquí muchas veces se hace referencia a Maradona como dios, incluso en muchos programas de televisión se lo nombra como el dios Argentino. El día que ví esa publicidad mi corazón se dolió, supe que no llegaría muy lejos nuestra selección por mas que tuviera buenisimos jugadores.
Argentina estaba poniendo su confianza en ese dios Argentino y humano.
La soberbía de los Argentinos al tener dioses falibles me avergonzó cuando salieron a las calles a festejar que Brasil perdió y quedó fuera y al próximo partido, Argentina quedó fuera.
Y allí salió Uruguay a festejar que Argentina quedó fuera, tambien Uruguay al próximo partido quedó fuera, tambien a pesar de tener jugadores que han puesto todo de si para llegar hasta allí, ciertamente la soberbia nunca ayuda a llegar a buen puerto, hay que ser prudentes y no sentirse más ni mejores que nadie, mucho menos tratar de ser dioses.
Hay un solo Dios, nadie puede pretender serlo. Los otros dioses caen y se rompen, yo diría se autodestruyen en su soberbia.
Nadie que permita que lo igualen a Dios puede llegar muy lejos, ni en broma podemos aceptar algo así. No se puede jugar con Dios.
Este es mi comentario, amo mi Argentina y agradezco a Dios por serlo y le ruego que abra el entendimiento de todos los que habitan esta tierra y le pido perdón por mi País.
Araceli