Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: NUESTRA ACTITUD ANTE LA DEPRESION
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: PEDRO PABLO 2  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2010 03:53
42



NUESTRA ACTITUD ANTE LA DEPRESION 

 

"Este es el día que el Señor ha hecho, me gozaré y alegraré en él" (Salmo 118:24).

 

En tiempo de depresión sientes que no hay solución, no tienes fortaleza. No te interesa seguir ninguna meta. Estas en el fondo de un abismo y sientes que no puedes salir de ese vacío profundo. Veamos cómo se expresaron algunos personajes bíblicos en tiempos de depresión: "Yo estoy afligido y necesitado, oh Dios, ven pronto a mí. Tu eres mi socorro y mi libertador. Señor no te tardes"(Salmo 70:5). "Escúchame y respóndeme, en mi pensar estoy deprimido y turbado por la voz del enemigo, por la opresión de los impíos que me inculpan de iniquidad y me odian con furor"(Salmo 55:2,3). "Mi corazón ha sido herido y se ha secado como la hierva, por lo cual me olvidé de comer mi pan"(Salmo 102:4).
La solución esta en luchar internamente. No esperes que Dios trabaje solo. El espera el esfuerzo de tu parte. No te rindas: ¡Tienes la victoria en tu corazón!, porque tienes las siguientes promesas del Señor y debes apropiarte de ellas: "Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46:1). "El Señor dará fuerza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz" (Salmo 29:11).
Por eso debes confiar en Dios porque: "En confianza y en reposo está tu fortaleza" (Isaías 30:15).
Tu fortaleza irá en aumento cada día: fortaleza física, fortaleza emocional, fortaleza espiritual, pero debes creerle a Dios y a su palabra y no escuchar las voces de tu vieja criatura. Tu victoria empieza en la fe y en tus pensamientos. Debes confiar en Dios, y tener presente que lo que estás sintiendo, depresión, no durará para siempre. No tardará un largo período como lo experimentaste en otras ocasiones porque el Señor está cortando desde adentro las raíces de los recuerdos y experiencias dolorosas dentro de tu corazón y te está consolando. Pero también es necesario tu participación activa para vencer. Debes aferrarte a las promesas bíblicas y perseverar con pensamientos positivos.
Debes aprender a cambiarlos por pensamientos de victoria que son los pensamientos que están en la Biblia. Así paulatinamente todo tu ser responderá al poder de la palabra declarada con tu boca y que fluye del fondo del corazón.
También debes cuidar tu cuerpo con alimentación adecuada y dormir solo lo necesario. La depresión te inducirá a dormir durante mucho tiempo como una forma de escape. Si no cuidas tu cuerpo adecuadamente, tu vida emocional se puede deteriorar y puedes adquirir enfermedades o dolencias que empeorarán tu condición. Por eso tu restauración es integral, y debes poner tu esfuerzo sostenido de la mano de Dios. Realiza ejercicio y mientras lo haces declara el poder de la Palabra de Dios de una forma personal, adecuada a tu necesidad y ¡No busques refugio en hábitos destructivos! Porque en tu debilidad serías pronto esclavo de ello.
También debes cuidar tu salud mental rodeándote de personas y actividades positivas: Observa a los niños, las plantas, los animales. Recréate en pequeñas cosas que traen paz a tu vida, ¡ámate a ti mismo!. Porque el Señor te ama.
Tu vida espiritual es fundamental por lo que no debes apartarte de la Palabra de Dios. Debes concentrarte en versículos específicos que el Espíritu de Dios pondrá en tu corazón. Has oraciones que te producen paz y fortaleza, y te hacen recordar el poder de Dios.
¡Induce el gozo en tu corazón! Debes decir con confianza y firmeza: "Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, en tu diestra, deleites para siempre"(Salmo 16:11). "Me has hecho conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia" (Hechos 2:28). "Me gozaré y me alegraré en tu misericordia, porque tu has visto mi aflicción; has conocido las angustias de mi alma, y no me has entregado en manos del enemigo; tú has puesto mis pies en lugar espacioso"(Salmo 31:7,8).
"Al Señor cantaré mientras yo viva; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista. Séale agradable mi meditación; yo me alegraré en el Señor" (Salmo 104: 33,34). "¡Aleluya!" Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios, porque agradable y apropiadas es la alabanza. El Señor  sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Cuenta el número de estrellas, y a todas ellas les pone nombre. Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito. El Señor sostiene al afligido y humilla a los impíos hasta la tierra" (Salmo 147: 1-6).

¿Crees que no podrás vencer la depresión rápidamente como otras veces?
¿Estas haciendo todo lo que te recomiendan o prefieres dejarle la carga a otras personas?

 

PARA REFLEXIONAR:
"Levantaré mis ojos a los montes; de donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que tu pie resbale; no se adormecerá el que te guarda. El Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá de día, ni la luna de noche. El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre" (Salmo 121 ).
 

"No temas porque yo estoy contigo, no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, si, te sostendré con la diestra de mi justicia"(Isaías 41:10).
"Porque, yo Jehová soy tu Dios, que te toma fuertemente de tu mano derecha y te dice: "No temas, yo te ayudo"(Isaías 41:13). "La paz os dejo, mi paz os doy: No os la doy como el mundo la da! No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"(Juan 14:27).

 

Yo siento este día fortaleza y paz, por eso diré con confianza y firmeza:

¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
(Filipenses 4:13)

                                 Gracias a la hna. Silvia por el fondo

                                            

                           PEDRO PABLO

 

http://www.gabitogrupos.com/AMIGOSUNIDOSENCRISTO_CREACION_DE_PEDROPABLO_Y_MACBELU/

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 




 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 10/08/2010 11:04
 
 
buen tema hermano, la depresión hace estragos en este tiempo,
pero nosotros como hijos de Dios tenemos a quien recurrir, gracias, Araceli


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados