Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: .....Y LO ATARON.....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Fruhling  (Mensaje original) Enviado: 17/08/2010 11:10

 

 

                               “ ........Y LO ATARON.....”

 

Esta mañana me levanté un poquito antes y salí de casa para recoger el pan que ayer encargué; os diré que me gusta mucho el pan de pueblo por su exquisitez y blancura. Yo le digo: pan de rosquillas, por su finura y esmerado color que con sólo verlo está diciendo: comedme.  Cada vez que tengo en las manos esa hogaza grande de pan de mi pueblo, me río satisfecho y me dan ganas de mandar una  a cada país, ciudad o barrio donde aún hay hambre para ver si se repite el milagro de la multiplicación. ¡Qué lástima! aún no lo he logrado. ¿Queréis echarme una manita? Es triste pasar, hambre, amigos.

El mismo camino y el mismo objetivo tenía la señora que me acompañó un trecho del camino hacía la panadería. Hablamos del tiempo caluroso y que no se veía a nadie. Ambos teníamos la misma idea ante tanta paz y quietud por doquier y comentamos  que parecía haber llegado el fin del mundo. Es que en mi pueblo, pequeña aldea entre sierras suaves y un inmenso robledal con ejemplares vetustos hasta de 200 años y unos inolvidables atardeceres anunciando el cielo inmenso de las noches de agosto bien cuajado de estrellas, sólo lo habitan en invierno unas 80 personas. La mayoría ancianos y niños no hay. El parque infantil recién inaugurado suponemos que era cuestión de estadísticas oficiales. ¡Qué maravilla el cielo de Agosto de Guadapero, mi pueblo! Es una lástima el ver morir estos pueblos pequeños por una emigración hacia la ciudad que agrava los efectos de aquella gran desbandada de los años 6o hacía centro Europa en especial a Francia y Alemania. Unas políticas erróneas y el olvido del campo por todas las autoridades lo han herido de muerte y ya no se repone. También los de mi pueblo quieren y tienen derecho a vivir en la capital y a tener servicios semejantes.

Sí ya se han ido

Se fueron por el camino                                                                                       que dicen no tendrá vuelta

Y hasta las cigüeñas se fueron,

ya no anidan ¡ay! no,

en la alto de la iglesia.

Hoy me acerqué al camposanto, lo hago con fecuencia antes de retirar mi hogaza y allí sí, allí encontré a todos aquellos con los que yo conviví en mi niñez y juventud que ya han ido muriendo.

Ya no son otra cosa que un recuerdo, el nombre en una lápida y una fecha; la fecha de defunción. Es lo último que lucen ellos, aunque los allegados, que los visitan de año en año, se han empeñado en marcar su bienestar y progreso rodeándolos de mármoles. Nada tienen que ver aquellos, tampoco sus vidas ni la forma primitiva de trabajar que sufrieron, con el intento de lujo barato de los que les han heredado. Tengo la impresión de que los vivos están presumiendo a costa de los muertos ¡lástima! Me parece más digno y mayor respeto a la voluntad de aquellos que ya se fueron, el rodear sus tumbas de plantas y yedra cuyas raíces tocan sus corazones y trasladan un mensaje a los que les visitamos. Han vuelto a la tierra que les vio nacer, en la que trabajaron para poder comer y a la que han encomendado ya sus despojos  mientras ellos en la eternidad esperan la recompensa de sus obras.                                                    Entre tantas cruces hallé una con sorpresa que me ha dado que pensar. “Que no se queden solos”, pensaría la buena persona, que ató a Cristo a la cruz  de su familiar.       Quizá no sabía que Cristo vive para siempre y no se deja atar ya. Al verlo así, se me ocurrió decir, dirigiéndome al Señor:” Te han vuelto a atar los de mi pueblo, amigo”. Esta vez ya no te libras   del sepulcro”.                                                                                                                Volví de mi visita matinal y ya recogí mi hogaza.

               ¡  BUEN PROVECHO, AMIGOS, Y SALUD!



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 17/08/2010 19:04
 
 
me gusto mucho este mensaje,
muchas gracias hermano,
Araceli


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados