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General: Tres Clases de Hombre
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ** Genesis **  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2010 04:41
 
fragmento del libro EL HOMBRE ESPIRITUAL

LEWIS SPERRY CHAFER

 
TRES CLASES DE HOMBRE

El hombre nátural

 

 El hombre carnal
Entre el carácter y la calidad del vivir diario de
los cristianos, hay una diferencia muy evidente. Dicha
diferencia se reconoce y se define en las páginas
del Nuevo Testamento. También existe la posibilidad
de mejorar el carácter y la calidad de la
vida cotidiana de muchos cristianos; y este mejoramiento
10 experimentan todos los que llenan ciertos
requisitos, los cuales, además, forman un tema
muy importante en la Palabra de Dios.
El apóstol Pablo, guiado por el Espíritu, ha dividido
en tres grupos toda la familia humana: 1) «el
hombre natural», no regenerado, es decir, no cambiado
espiritualmente; 2) el hombre «carnal» que
es <
»; 3) «el hombre espiritual». El Apóstol clasifica
estos grupos en conformidad con su capacidad para
comprender y recibir la Palabra de Dios, es decir,
las cosas que nos han sido reveladas por el Espíritu.
Desde el punto de vista del nuevo nacimiento y de
la vida de poder y bendición, los hombres son vitalmente
diferentes el uno del otro; pero su clasificación
se manifiesta por la actitud que ellos asumen
ante las cosas reveladas de Dios.
La triple clasificación a que hemos hecho referencia
se expone en 1 COl'. 2:9 a 3:4. El pasaje principia
así: «Mas, según está escrito: Cosas que ojo
no vio, ni oído oyó, y que jamás entraron en pensamiento
humano -las cosas grandes que ha preparado
Dios para los que le aman-o Pero a nosotros
nos las ha revelado Dios por medio de su Espíritu.»
Se establece aquí una distinción entre los conocimientos
generales del saber humano que se perciben
por medio de la vista, el oído, o el corazón (la facultad
de razonar), y los que se dice nos han sido
revelados por su Espíritu. Aquí se hace referencia
únicamente a la revelación divina que se encuentra
en las Sagradas Escrituras, la cual es una revelación
ilimitada, conforme lo afirma el mismo pasaje en
seguida: <
todas las cosas, y aun las cosas profundas de
Dios.»
Los hombres se clasifican según su capacidad para
comprender y recibir «las cosas profundas de Dios».
Sin ayuda el hombre no puede entrar en «las cosas
profundas de Dios». «¿Pues quién de los hombres
conoce las cosas de un hombre, sino el espíritu del
hombre que está en él? Así también las cosas de
Dios nadie las conoce, sino el Espíritu de Dios»
(quien las conoce). Un hombre puede entrar libremente
sin ayuda en las cosas de sus semejantes debido
al «espíritu del hombre que está en él». Pero no
puede salir de su propia esfera, es decir, no puede
conocer por experiencias las cosas del mundo inferior
de los animales, ni mucho menos puede entrar en
una esfera superior para conocer experimentalmente
las cosas de Dios. Aunque el hombre, por sí mismo, no
conoce las cosas de Dios, el Espíritu las conoce, y el
hombre puede relacionarse de tal manera con el
Espíritu, que también puede llegar a conocerlas.
El pasaje continúa: <
no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de
Dios; para que conozcamos las cosas (<
profundas de Dios» que «ojo no vio, ni oído oyó,
etc.), que nos han sido dadas gratuitamente por
Dios.» «Nosotros (es decir, los que somos salvos,
sin excluir a ninguno) hemos recibido el Espíritu que
es de Dios.» Aquí vemos que en nosotros hay una
potencialidad muy grande. Estando tan vitalmente
relacionados con el Espíritu de Dios, ya que lo tenemos
en nosotros, es posible, a consecuencia de este
hecho, llegar a conocer «las cosas que nos han sido
dadas gratuitamente por Dios». Nunca podríamos
conocerlas por nosotros mismos: el Espíritu las conoce
El mora en nosotros, y nos las revela.
E~ta revelación divina se nos transmite en «palabras
que el Espíritu Santo enseña», como el apóstol
dice a continuación: «Las cuales cosas también hablamos
no con palabras que enseña la sabiduría
human~, sino que enseña el Espíritu Santo, explicando
cosas espirituales con palabras espirituales.»
El Libro de Dios es un Libro de palabras y las mismas
palabras que dan a entender «la sabiduría
humana» son utilizadas para dar a entender las
cosas que «ojo no vio, ni oído oyó, y que jamás
entraron en pensamiento humano». Sin embargo, el
hombre no puede entender estas «cosas profundas
de Dios» sin ayuda, y aunque están expresadas en
términos muy conocidos al hombre, sólo las entiende
a medida que les son reveladas por el Espíritu.
De igual manera, al llegar a conocer las cosas reveladas,
el progreso se hace solamente cuando lo
espiritual se explica con lo espiritual. Las cosas ~spirituales
tienen que ser comunIcadas por medIOs
espirituales. Aparte del Espíritu no puede haber comprensión
espiritual.

 

  

 

 

 

 

El hombre espiritual



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 27/09/2010 01:16
 
 
 
 
 

BUENAS NOCHES, MUCHAS GRACIAS X TU PARTICIPACION. TE DESEO UNA SEMANA LLENA DE BENDICIONES, MIGDALIA



 
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