Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
Mujer y familia: REPARTI TAREAS DOMESTICAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2010 18:44
 
 

 

REPARTO DE TAREAS DOMESTICAS.

 

Según un estudio a nivel de la UE, las mujeres realizan la mayor parte de los trabajos domésticos, aunque ambos miembros de la pareja trabajen. Tan sólo un número escaso de parejas realizan las tareas en conjunto. El reparto desigual de las tareas domésticas suele provocar en las mujeres frustración en el amor y, después, rabia. La mayoría se sienten incomprendidas por los hombres. Ciertas estrategias pueden servir de ayuda a este respecto, para evitar los conflictos permanentes sobre la limpieza y el planchado. Así se recupera rápidamente el equilibrio entre el amor, la vida y el hogar. 

El escenario típico es aquel en el que ambos trabajan y están estresados, los dos llegan agotados por la noche a casa, dejan los zapatos en un rincón y se tiran en el sofá. Pero cuando se plantea el problema del baño sucio, una montaña de ropa sin lavar, o las camas sin hacer, casi siempre es ELLA la que echa una mano con la escobilla del retrete, la plancha o la limpieza. Él está más a gusto sentado.

El hogar: después del trabajo nos espera la limpieza a fondo
Las mujeres siguen ocupándose siempre de la mayoría de las tareas domésticas sin ayuda, el amor se queda a un lado. Si unimos el trabajo y las tareas domésticas, la media indica que los días laborales de una mujer son más largos que los de los hombres, según un estudio a nivel europeo.

¿Una mujer de negocios agresiva en el exterior y una buena ama de casa de puertas para dentro?

Inconscientemente, la mayoría de las mujeres siguen sintiéndose responsables de las tareas domésticas, en la misma medida en que se sienten emancipadas.

Y cuando la frustración aumenta, desfogas tu ira en forma de acusaciones. Fregar y todo eso se convertirá en objeto de controversia principal de la relación.

 

Desgraciadamente, todavía existen ejemplares incorregibles, muchos hombres se basan en el concepto anticuado de los roles y no participan en los quehaceres domésticos por otras razones..

Acuérdate de cómo era su casa de soltero cuando os conocisteis. En aquel entonces, te parecía divertido e incluso te gustaba. Hoy, te saca de quicio su desorden. Las mujeres nunca vivirían con otra mujer demasiado desordenada en un piso compartido. Pero con los hombres, lo hacen. Creen que, por amor, soportarán su desorden y están seguras de que el hombre cambiará.

Pero esta misteriosa transformación en el artífice del orden no llega a suceder. Al contrario, Los hombres suelen recordar el afán de crítica de su propia madre con las quejas continuas acerca de su desorden,

Para las mujeres, las razones de su insatisfacción suelen ser más graves que el enfado por el trabajo adicional.

Entonces aparece el pánico permanente "de no ser como una madre“, sino de dar una imagen de mujer independiente y fuerte con su propia carrera y un proyecto de vida propio.
 Quien puede permitírselo, contrata a una mujer de la limpieza o a una asistenta. Por esta razón, suele ocultarse el miedo a no ser respetado o cuidado por su pareja, tras las discusiones sobre lo que se debe limpiar. Cuando no se produce el cambio esperado de la persona amada, aumenta la decepción y se interpreta como muestra de su falta de cariño.

 

Está claro que, en cada relación debe haber conversaciones sinceras al igual que acuerdos en común. Puede haber otra solución para cada tipo de pareja, algunos cambian cada semana, otros se dividen las tareas a partes iguales.
 

Pero, ¿qué ocurre cuando la pareja no está dispuesta a cooperar? En algunos casos recomiendo que se declaren en huelga y no se preocupen de nada más. Sin embargo, es necesario tener capacidad de resistencia en este aspecto, ya que los hombres no reaccionarán hasta un par de meses después, cuando no tienen ropa limpia que ponerse o cuando el desorden les desborde. Hasta entonces, la mayoría de las mujeres ya llevarán un tiempo manos a la obra.
 

El método pacífico sería el siguiente: "Hacer todo lo que le gusta al hombre relacionado con el hogar, aunque sólo se trate de sacar la basura. Así, el trabajo en conjunto será positivo, pero hace falta tiempo."

 

1. Conseguir un equilibrio: Anotad las tareas derivadas de la convivencia en pareja y quién las realiza. Muchos darán a conocer aquellas tareas relacionadas con el hombre, como el mantenimiento del vehículo u otros trabajos manuales similares.

2.    Distribución equitativa: En caso de existir un desequilibrio, intenta encontrar una distribución equitativa de las tareas.

3.    Establecer normas: Discute no sólo sobre lo que hay que hacer, sino sobre cómo hay que hacerlo. No sólo cuentan las exigencias de un solo miembro de la pareja, debéis encontrar una solución juntos. Cuándo está limpia la cocina, cuándo está hecha la cama o está limpio el baño. Esto requiere flexibilidad de ambos.

4.    Dar tiempo: Debes dar tiempo suficiente a tu pareja y también dar cabida a errores. Si te has olvidado de hacer la compra, no te pongas furiosa de inmediato. Tampoco puede esperarse que la mujer se acostumbre a la forma de limpiar de tu pareja a la primera de cambio. Ten siempre en mente que todo esto es un proceso en el que también pueden existir problemas.
 

 

 

 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 08/12/2010 19:56
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados