Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
Regalanos gifs: Como las águilas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Dios es mi paz  (Mensaje original) Enviado: 10/12/2010 20:40
 
 

 
 
 

 

SALMO 103 - REFLEXION

 Mensaje de esperanza, de agradecimiento, de alabanza a Jehová nuestro Dios y reconocimiento de la obra de Salvación dada a nosotros por el sacrificio de Jesús, quien con su sangre nos libro de la muerte y nos da dia a dia la posibilidad de renovarnos.

Salmo 103: 1- 6

DESARROLLO:

A pesar de estar titulado como "SALMO DE DAVID", se considera que este salmo fue escrito al regreso de la cautividad del pueblo de Israel, en sus primeros 6 versículos podemos desatacar los siguientes puntos:

  • Bendice alma mia a Jehová... : El salmista se habla a si mismo exhortándose al mismo tiempo a bendecir y alabar a Jehová con toda su alma y todo su ser, después de superada la cautividad.

El es el que perdona todas tus iniquidades: El Dios misericordioso que saco a su pueblo de la cautividad, ese mismo Dios se hizo hombre a través de Jesús para perdonar todos tus pecados.

El que sana tus dolencias: Así como Dios te quita la culpa del pecado también por su gracia te renueva.

El que rescata del hoyo tu vida: Dios te libra de la muerte, muchas veces te ha protegido, pero de manera especial y por la muerte y resurrección de Jesucristo nos ha permitido la vida eterna.

El que te corona de favores y misericordias: El que adorna tu vida de cosas buenas, de esperanza, de amor, de felicidad y de fortaleza para superar cualquier situación por dura que parezca.

El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila:

El águila es el ave de mayor longevidad de la especie. Llega a vivir 70 anos, pero para llegar a esa edad, a los 40, deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 anos, sus uñas estan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!!! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación, que durara 150 dias. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo después de arrancarlo, esperara el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una, sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años mas. En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. Confiando y bendiciendo a Jehová, a nuestros Dios creador y siguiendo por todo camino a Jesús nuestro Señor y Salvador.

Que el Señor nuestros Dios nos bendiga y nos permita como el aguila ese tiempo de retiro para renovarnos y emprender ese nuevo vuelo hacia la vida y la libertad en Cristo Jesús.

 

Conocenos y visitanos! Clik

 

 

 

 

 

    
  


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados