Janet
El padre de Janet no le demostro amor ni afecto. Cuando ella se casó ,esperaba que su esposo, John, la recompensara. El, desde luego, no tenia por qué recompensarla por lo que ella se habia perdido en su niñez; el no comprendia los actos de ella, pero tampoco ella comprendia los de él. Ella estaba reaccionando debido a viejas heridas que aún necesitaban ser sanadas.
Janet demandaba a John una excesiva cantidad de atencion, y le presionaba para que estuviese con ella todo el tiempo, ademas de estar celosa de los amigos que el tenia. Ella nunca recibió aprobacion de su padre, así que se convirtió en una adicta a la aprobación. John tenía que intentar hacerla sentirse bien consigo misma todo el tiempo. Si el no le decia que se veia muy bien o que la cena estaba deliciosa, ella se sentia herida e ignorada y arremetia con ira. John se sentia controlado y manipulado; aunque amaba a Janet ,estaba comenzando a sentirse abrumado, y se preguntaba si no habria cometido un error al casarse con ella. El intentaba de verdad agradarla, pero nada parecia ser suficiente; por lo tanto, el se sentía derrotado la mayoria del tiempo.
John era un muchacho feliz y de trato facil cuando él y Janet se casaron, pero ahora se sentia deprimido, desanimado y enojado, aborrecia tener que regresar a casa del trabajo en la noche, y tampoco esperaba con ilusión los fines de semana.¡Janet y John necesitaban ayuda!
Es triste decir que Janet se negó a obtener ayuda; ella culpaba a John de todas las cosas, y finalmente terminaron divorciandose. Este escenario se repite con frecuencia en nuestra sciedad en la actualidad. La tasa de divorcio es mas alta que nunca,y en parte se debe a que las personas que han sido heridas en el pasado intentan hacer que las personas que hay en su presente les paguen por algo con lo que ellas no tienen nada que ver. Debido a viejas heridas, perciben que les están tratando mal cuando, de hecho, ese no es el caso de ninguna manera.Tienen que aprender, al igual que yo tuve que aprender, que si se "sienten" heridos eso no significa necesariamente que alguien les esté hiriendo realmente.
Si las personas implicadas en casos de este tipo son cristianas, y dejan que Dios lo haga, El las sanará y traerá justicia a sus vidas. Si no son cristianas, o si lo son pero se niegan a ser obedientes a los mandatos de Dios, o bien arruinaran por completo su relación, o en el mejor de los casos, andarán cojeando en un estado de infelicidad a la vez que su situacion empeorara gradualmente...Joyce Meyer