Tipos de trastornos en la Infancia
Trastorno de Depresión en la Infancia:
Un trastorno de depresión en la infancia no suele manifestarse como en adultos, podemos pensar que nuestro hijo está deprimido cuando observamos alguno o varios de estos síntomas: baja su rendimiento escolar, está irritable e inquieto, se queja de dolor y molestias físicas, cambia pautas en el sueño o la alimentación, se muestra triste y/o no se divierte con los juegos o compañeros que antes le divertían.
Trastornos Adaptativos en la infancia:
Dificultades de adaptación a nuevas situaciones, pueden aparecer cambios comporta mentales al producirse un cambio externo como la separación / divorcio de los padres, conflictos con algún miembro de la familia extensa, cambio de colegio, inicio de un nuevo curso escolar, traslado de la familia a una ciudad o barrio diferente o incluso el cambio de actividad laboral de uno de los padres puede ser el desencadenante de una situación nueva y difícil para el niño convirtiéndose en un Trastorno Adaptativo en la infancia.
Trastornos de Comportamiento en la infancia:
Es también frecuente en los niños que elijan esta forma de expresión para manifestar su malestar, puede ser algo generalizado o situacional. Hay niños que sólo se portan mal en casa y en el colegio obedecen y a la inversa; también hay niños que sólo se portan mal cuando hay invitados o cuando están en casa de los abuelos. Como padres nos puede servir de alarma para empezar a proponer cambios y soluciones a la situación que le genera el malestar y si no está en nuestra mano cambiar la situación, ayudarle a expresar de otra manera estos sentimientos negativos y evitar así un Trastorno de Comportamiento en la infancia.
|