Bienvenida única esperanza, este es un grupo donde compartimos el evangelio, amistad y tambien la palabra de Dios, que tu misma citas en Jeremias 8-7/9
Hola Araceli. Me parece bien...
por cierto no podemos utiliar la escritura para apoyar lo que decimos y luego decir que es vana, o es útil a nuestra vida espiritual o no lo es.
La escritura es para examinarla y descubrir en ella lo que son los mandamientos de Dios y lo que son simples mandamientos de hombres. Acuérdate que el Señor dijo: "Escudriñad las escrituras"...
Todos anhelamos seguir a Jesucristo, tenemos en alto precio el sacrificio de Jesus en la cruz, hecho por amor a nosotros, le amamos y sabemos que El nos ama y cada minuto de nuestra vida es para agradecerle su infinito amor y sacrificio.
Precisamente, para agradecer a Jesucristo lo que hizo por nosotros, debemos ser fieles a lo que Él enseñó, que es el Evangelio... En las biblias hay muchas enseñanzas judaizantes antiguas que Él no enseñó en el Evangelio, y además son leyes contrarias al Evangelio. Acuérdate que el Señor dijo a los escribas de las biblias: "guías ciegos, que coláis un mosquito y tragáis un camello"... A los cristianos nos han engañado aquellos que impusieron sus biblias para imponernos leyes de hombres que Jesucristo no mandó, leyes de hombres que les han venido siempre bien a los imperios de terror del mundo.
Este no es un lugar de discusión y esperamos que sea de bendición para ti compartir con nosotros.
Querida amiga, si éste no es un lugar de discusión, ¿por qué has empezado tú a discutir conmigo?, pues por tus palabras indicas que yo estoy equivocada y tú en lo cierto... Se ve claramente que tú crees en las biblias y yo sólo creo en el Evangelio y en toda escritura que respeta la Ley del Evangelio.
Sabemos que El es nuestra única esperanza y es lo que compartimos a diario en este sitio.
Compartir con Cristo es seguir solamente su Evangelio. Seguir leyes contrarias al Evangelio no es compartir con Cristo, pues en algunos libros de las biblias hay leyes sin caridad, contrarias al Evangelio de Jesucristo.
Por otra parte , como sabríamos que nos mandó predicar Jesús si no fuera por el registro Bíblico?
Si los hombres hubieran sido fieles al Evangelio, no hubieran necesitado ni hubieran impuesto tantos registros bíblicos y leyes bíblicas tan faltas de misericordia y tan enemigas del Evangelio. El Evangelio no lo tenemos gracias a las biblias judías y judaizantes... El Evangelio lo tenemos gracias a Jesucristo, a los apóstoles y a los primeros cristianos que lo predicaron por el mundo conocido de entonces.
Aunque escrito por humanos, es un mensaje de Dios hacia el hombre, más bien que un mensaje del hombre para el hombre.
De Dios es solamente aquello que es de Dios y respeta la Ley de la misericordia, que es la Ley del Evangelio... En las leyes del viejo testamento hay muchos preceptos de hombres que no respetan la Ley de la misericordia que predicó Jesucristo... De la forma que tú hablas se ve que no conoces todas las leyes del viejo testamento o posiblemente no las has leído... En esas leyes hay leyes terribles de muerte y de esclavitud completamente contrarias a los piadosos mandamientos de Jesucristo. Y si no quieres discutir no discutas, y para ello no niegues la verdad de lo que estamos diciendo.
Por tanto, la Biblia, aunque escrita por hombres, es un mensaje que procede de Dios, con la certeza, la seguridad y la paz que sólo Dios puede proporcionar.
Lo que tú le atribuyes a las biblias es un galardón que sólo tiene el Evangelio. Las personas sensibles y de buen corazón se horrorizan al ver aquellas leyes tan terribles que aplicaban los judíos al pueblo... Debes leer las leyes del viejo testamento para que veas lo contrarias que son a la misericordia predicada por Jesucristo.
Podria escribir mucho sobre el tema, pero como dije antes este no es un lugar de discusión
Si no es un lugar de discusión, ¿ por qué defiendes con tanta vehemencia las leyes del viejo testamento llamádolo a todo "palabra de Dios"? Muchas leyes son contrarias a la Ley del Evangelio. Entonces, no son de Dios porque la verdadera Ley de Dios ya la enseñó Jesucristo para sacarnos de la muerte y de la confusión que vivían los judíos de aquel tiempo.
sino de Adoración a Dios.
No se pueden adorar las leyes del viejo testamento contarias al Evangelio de Jesucristo. No se puede servir a dos señores porque se amará a uno y se despreciará al otro. Si amas todas las leyes del viejo testamento, entonces desprecias la Ley del Evangelio, que dejó abolidas todas las leyes de muerte, de esclavitud y de desigualdad.
El metodo que usamos aquí no es el del ataque sino el del amor, que nos enseñó Jesús
Si eso es así, ¿por qué me atacas tan radicalmente diciendo que todas las leyes del viejo testamento contrarias al Evangelio de Jesucristo son todas leyes de Dios?... ¿Es que Dios en diferentes tiempos dio leyes diferentes contrarias unas a las otras?... Los mandamientos de Dios son eternas, y estos mandamientos son los que nos enseñó Jesucristo... Los judíos de aquel tiempo no quisieron escuchar a Jesucristo, que les traía la verdadera Ley de Dios... El Señor les corrigió y ellos no quisieron la corrección y prefirieron crucificarle antes que abandonar las leyes de muerte del viejo testamento. ¿Quieres tú seguir aquellas leyes de aquellos que crucificaron a Jesucristo?
conforme lo leemos en las Escrituras.
¿Qué escrituras? ¿las del Evangelio? ¿o las escrituras de aquellos falsos religiosos que crucificaron a Jesucristo?...
Jesucristo nos predicó el Evangelio. Las leyes de las biblias que abolió Jesucristo las volvieron a imponer, como si fueran ley de Dios, los emperadores de Roma y las religiones dominadas y dirigidas por ellos... ¿Quieres tú seguir las enseñanzas de los emperadores de Roma o prefieres seguir la Ley misericordiosa del Evangelio?...
Los cristianos no deben seguir biblias impuestas por los enemigos de Cristo... Deben seguir el Evangelio despreciado y perseguido por todos aquellos que querían vivir como reyes a costa del sacrificio de los pobres.
Querida amiga, sé que estas palabras son duras de oír para ti, pero son la verdad. No hay otra verdad. El Evangelio es la verdad, y en las biblias hay muchas leyes contarias a la verdad que nos predicó Jesucristo, que es la misericordia.