Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
¡ Feliz Cumpleaños Ingrid A Zetterberg !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: SON DE LOS NUESTROS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Fruhling  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2011 22:36

 

                                              ¡ESCUCHAD, SON DE LOS NUSTROS.........

 

El Domingo pasado estuve en la Iglesia. Quería celebrar la reunión cristiana,  con otros hermanos creyentes. De camino hacia la iglesia, pasé por el Kiosco de aquí al lado y me fijé en los titulares de la prensa: " Millones de hombres van a morir irremediablemente en Somalia, si la humanidad no se pone en movimiento con urgencia a favor de masas ingentes que huyen de una parte para otra hasta que  se agotan y caen heridos de muerte por la HAMBRUNA.Una desgracia (¡) endémica y agravada por la sequía en esas tierras del cuerno de Africa. Cada minuto miles de niños mueren por HAMBRE en los brazos y a los pechos escuálidos de sus madres. "

Todas las fibras de mi cuerpo se tensan, me avergüenzo y no puedo menos de decir: ¡NO HAY DERECHO! Esto es obra del hombre que no piensa en el hermano sino para hacer negocios y explotarle. El hombre, entre los que me encuentro, ha perdido el auténtico sentido de su existencia. EL HOMBRE NO ES HERMANO DEL HOMBRE. Para afirmar esto, no tengo más que pararme y contemplar el lujo y el despilfarro a mi derredor mientras masas de gentes no tienen un puñado de arroz para saciar su necesidad básica y ven morir a sus hijos sin recibir auxilio por ninguna parte. " Creced y multiplicaos, cultivad la tierra, dijo el Creador, ..... ahí tenéis, animales y plantas que serán vuestro alimento.." ¿Por qué hemos hecho de la tierra y todo lo creado un rincón de miseria? ¿de qué nos sirve el desarrollo maravilloso de una parte del mundo, si al lado se muere de HAMBRE el hermano, que no es ,ni más ni menos, que yo? ¿De qué sirve el conocimiento grandioso y lunático si  hay seres terrestres que no alcanzan unas migajas para llevarse a la boca? ¿ para eso tanto progreso y desarrollo, tanta ciencia y cultura? ¿Tendremos que decir. mas bien, que la humanidad es un fracaso?.............

            ¡NO HAY DERECHO!  GRITOS DE SERES HUMANOS CLAMAN AUXILIO SIN VER LUZ POR PARTE ALGUNA. ¿Por qué hemos hecho del mundo un corralito para disfrute egoísta? Se sigue cumpliendo el oráculo del profeta Jeremías:

"Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos y no quiere consolarse porque ya no existen”(Mat.2,18),los hemos dejado morir de hambre. Tuvo que verlos sucumbir ante la HAMBRUNA, en una larga agonía esperando que alguien se compadeciera y no lo encontró..... Los inocentes siguen muriendo y Herodes hoy viste  a la manera occidental.

            Entro en el templo con estos pensamientos y  me encuentro con las lecturas de la Biblia de este tono: “ De Isaías profeta (55,1-3): “Esto dice el Señor: Oíd, sedientos todos, acudid por agua también los que no tenéis dinero; venid comprad trigo; comed sin pagar, vino y leche de balde.¿Por qué gastáis dinero en lo que no alimenta? Inclinad el oído, venid a mí: ESCUCHADME Y VIVIRÉIS.”

Está claro que hay para todos con la condición de repartirlo hermanamente sin despachar al más débil con palabras sin atender a lo que en el mismo evangelio (Mt.14,11-23) nos recuerda el Señor:”dadle vosotros de comer”.  

 

                          ¿acaso para ellos no le hicieron parte?



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 03/08/2011 18:11
 
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados