Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
Reflexiones-Mensajes Biblicos por Hernan: CONTROLAR EL ORGULLO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Julianhgm  (Mensaje original) Enviado: 22/08/2011 16:55
 

Controlar el Orgullo

Así salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo por todos lados.   Y muchos trajeron a Jerusalén ofrenda a Jehová, y ricos presentes a Ezequías rey de Judá; y fue muy engrandecido delante de todas las naciones después de esto. 2Cronicas 32:22-23

 En Respuesta a las oraciones del rey Ezequias y del profeta Isaias, el Señor salvo al rey y Judá de sus enemigos y, como resultado, Ezequias fue engrandecido ante todos los pueblos. Dios no está en contra de esto. Si llegas a ser lider, las personas te honrarán y respetarán. Querrán hacer cosas amables para ti. No es del todo malo, pero es peligroso. Como podemos ver en este pasaje, la admiracion que se tenga hacia un lider, o cómo percibe el líder esto, puede llevar al orgullo así como pasó con Ezequías:

 En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte; y oró a Jehová, quien le respondió, y le dio una señal. Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén. Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.. 2 Cronicas 32.24-26 

Crecio el orgullo en el corazón de Ezequías, a consecuencia, se enfermó y casi muere, pero se humilló y arregló cuentas con Dios. Veamos en 2 Cronicas 32:27,29-31 los resultados:

Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables....Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas. Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo. Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.

 Se me hace muy interesante que cuando Ezequías se volvió a Dios, fue prosperado y honrado y bendecido. Esto es lo que sucede cuando alguien se compromete de lleno con el Señor. Tarde o temprano, su ministerio sera prosperado, las personas lo verán con respeto. Pero si cae en el orgullo, una de dos cosas tienen que suceder.

Dios trata con ellos y pueden como Ezequias, volver en arrepentimiento y regresar a un lugar de humildad, y asi Dios les puede seguir bendiciendo increíblemente. De lo contrario, rehusan arrepentirse, irán perdiendo las bendiciones de Dios y repentinamente, irán perdiendo las bendiciones de Dios y repentinamente perderán su lugar de honor.

Es un asunto vital. No hay persona que esté siendo usada por Dios que no sea atacada y tentada por un espiritu de orgullo. Un corazón recto ante Dios no llega automaticamente; requiere de esfuerzo mantener un corazón puro ante El. Es de trabajo diario, y algo que tenemos que vigilar diariamente tiene su raíz en el orgullo: la auto-justificación.

Satanas usara cualquier medio a su alcance para lograr que nuestro corazón tenga malas actitudes, pero eso es tan importante responder de inmediato a Dios cuando trata con nosotros sobre alguna cosa.

Si queremos estar delante de Dios algun dia y decir, asi como lo hizo Jesus en Juan 17.4, Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese, tendremos que mantener un corazón recto ante Dios. Salmos 101.5 nos dice que Dios no tolerará al de ojos altaneros, orgullosos ni al de corazón vanidoso, arrogante. Joyce Meyer  

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 22/08/2011 17:40
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados