Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
Mujer y familia: ¿ ZURDOS O DIESTROS.?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2011 00:15
 

 

 

 

¿ZURDOS O DIESTROS.?

 

El hecho de que la mayoría de niños sean diestros no significa que los zurdos sufran alguna anomalía. Incluso actualmente, un niño zurdo puede encontrar problemas de adaptación en un mundo diseñado para diestros. Antiguamente, se veía el ser zurdo como sinónimo de malos hábitos, siendo el niño obligado por la fuerza a cambiar su actitud.

Obligar a un niño zurdo a convertirse en diestro puede resultarle frustrante ya que se le fuerza a hacer cosas con su lado débil y esa actitud le puede hacer sentir incomprendido, inseguro e introvertido. El niño incluso puede llegar a pensar que es una deficiencia suya, causándole una pérdida de confianza en sí mismo.

¿Por qué unos niños son zurdos y otros diestros?, la respuesta está en una configuración cerebral diferente. El hemisferio derecho dirige los movimientos del lado izquierdo de nuestro cuerpo y el hemisferio izquierdo rige los del lado derecho. En la mayoría de niños (diestros), el hemisferio izquierdo es el dominante, pero en otros, prima el derecho (zurdos).

La lateralidad es el predominio de una parte del cuerpo sobre la otra, esta lateralidad puede ser diestra o zurda. Cuando el niño aún no ha conseguido definirla se dice que es ambidiestro (desarrolla con ambas manos la misma habilidad), la mayoría de los pequeños van cambiando de mano y muy a menudo usan las dos al mismo tiempo. Es alrededor de los 4 años cuando se establece la preferencia sobre una u otra, si sobre esta edad, el niño aún se muestra ambidiestro, le debes vigilar porque existe la posibilidad de que tenga problemas de inmadurez motriz.

Alrededor de los 7-8 años aproximadamente es cuando se sabe si el niño es diestro o zurdo. Cuando opta por la mano de la escritura es cuando se puede hablar de su lateralización definitiva. Y se habla de lateralización pura cuando domina el mismo lado en mano, pie y ojo mientras que se habla de lateralización cruzada, cuando por ejemplo se es diestro de mano y zurdo de ojo y viceversa.

Un poco de atención a las actividades cotidianas de tu hijo es suficiente para descubrir la dominancia de su lateralidad. Fíjate en el pie que emplea para chutar un balón, en la mano con la que abre un caramelo u hojea un libro...

Finalmente y para concluir, lo que debes tener presente es lo importante que es ayudar a tu hijo a definir su lateralización de forma correcta. Siempre ten en cuenta que no incide absolutamente nada en la normalidad de un niño el hecho de que utilice preferentemente su lado izquierdo o su lado derecho.

 

 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 08/11/2011 22:01


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados