PERSONAS INSPIRADORAS-
Hay personas que podríamos calificar como “inspiradoras”. Personas que nos alumbran y nos infunden ánimo o motivación con sólo ver como afrontan la vida.
¿Cuál es la diferencia entre esas personas que nos inspiran a ser mejores y el resto de personas?
Generalmente las personas tienden a mirar a otras como punto de inspiración, ¿pero por qué no aprovechar la vida, y ser tú misma también una fuente de inspiración en los demás?
La mayoría de personas queremos un mundo sin armas, pero salimos a celebrar cuando una persona que consideramos mala muere. Queremos un planeta libre de contaminación, pero fumamos; consumimos como locas y desperdiciamos el agua. Queremos que no nos critiquen destructivamente, pero no titubeamos en señalar a los demás.
Es paradójico la frecuencia con la que nos encontrarnos con personas sumamente contradictorias: promueven la igualdad pero son clasistas; dicen que el dinero no es importante pero se matan toda una vida consiguiéndolo, afirman que todas tenemos dignidad pero a la hora de toparse en la calle con personas como prostitutas o indigentes corren como si éstos tuviesen lepra.
Vivo cansada de este mundo de abundancia en el que todo el mundo quiere optar al título de “santo” pero nadie quiere convertirse en un milagro. Queremos que los niños no sean maltratados pero, ¿cuántas de nosotras nos tenemos a defender a un infante que está siendo maltratado? ¿Cuántas nos enfrentan al “qué dirán” para darle la mano a una persona que va camino a la perdición? ¿Cuántas nos levantamos en contra de la injusticia y elevamos nuestras voces en honor a la igualdad? ¿Cuántas somos capaces de dejar de pensar por un momento en nosotras mismas y preocuparnos por una persona que nos es desconocida? ¿Cuántas? ¿Cuántas?
|