Domingo IV Pascua B
¿ QUIERES QUE TE CUENTE..........?
“To´`pal pueblo”¿ o a costa del pueblo?
Se me ha ocurrido esto porque me parece una historieta bastante interesante de curas y de anarquistas, que me hace pensar y comprobar que todos no somos lo mismo o por decirlo más claro, no todos actuamos igual.
Querid@ amig@, érase una mañana de Domingo y para alimentarme fui a la reunión que la Comunidad Católica celebra a las 12 horas en mi barrio. La Iglesia de Jesús se había reunido en el templo, más por necesidad que por precepto, para como dicen los castizos “cargar las pilas”. Hablé mucho con el Señor y escuché su
Evangelio leído en la Biblia y comentado por el sacerdote que presidía nuestra reunión. Comentó las palabras de Jesús diciéndole a los fariseos rencorosos y escandalizados por la curación milagrosa de un tullido de nacimiento: “…Yo soy el Buen Pastor que cuida, alimenta y cura a sus ovejas hasta dar por ellas la propia vida, incluso por aquellas que aún no están en mi redil y he de atraer. Al asalariado no le importan las ovejas y huyen cuando viene el lobo…….”(Jn.10,11-18)
A la salida y de vuelta a casa me encontré con una manifestación de sindicatos, correa de transmisión de partidos de izquierdas, con muchas pancartas de denuncias, exigencias y abundante material de insultos, descalificaciones y puños amenazantes. Me fijé en una pancarta roja que ponía “to· pal pueblo” que me izo pensar y preguntarme ¿ quién se interesa y se sacrifica por el pueblo? Me parece legítima e incluso necesaria la dedicación a la política que debe fomentar el bien común y no me cabe la menor duda de que en todos las ideologías y partidos – en unos más que en otros, es verdad—hay gente honrada que se preocupa pero también bajo el “ to´` pal pueblo” hay mucho mercenario que ha tomado eso en broma y se dedica a vivir a costa del pueblo.
Las dos experiencias que me tocó vivir me llevan a reflexionar y sacar conclusiones para ver dónde están los buenos y sacrificados pastores que entregan la vida, si necesario fuera, por cuidar y defender sus propias ovejas y cuales son los asalariados y mercenarios que gritan mucho y están siempre con la pancarta en la mano para , sin decirlo nunca, cuidar su propio y único medio de vida mientras las ovejas, que a veces le han creído, se ven abandonadas a su suerte porque le importan “ un comino”.
“ Jefes del pueblo escuchadme: porque hemos hecho un favor al enfermo nos interrogáis….. pues sabed que ese hombre ha sido curado en nombre de Jesucristo Nazareno a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios ha resucitado de entre losmuertos. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros y se ha convertido en PIEDRA ANGULAR y ningún otro puede salvar……………. ( Hch. 4,8-12).
Salmo 117: Dad gracias al Señor porque es bueno
Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres.
Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación.
…………………………………………
……………………………………………..