Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: LA MEJOR COMPAÑIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Fruhling  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2012 22:59

                                 P E N T E C O S T E S

                  Hch.2,1-11;1Cr.12,12ss.;Jn.20,19-23     

 

Sí, sí. Jesús se nos fue físicamente al Padre pero no nos dejó solos. Es que, era imposible. No nos podía dejar solos después de habernos dejado en las manos el ENCARGO QUE NOS DIO. La misión tan importante para la humanidad, que puso en nuestras manos débiles de hombres y mujeres,  ID POR TOD EL MUNDO Y PREGONAD EL EVANGELIO”, era la Buena Noticia que trajo de parte del Padre, para todos los hijos de Dios. Que todos sepan que Dios les quiere, que están llamados a la felicidad plena y que en Jesucristo nos dejó una hoja de ruta para llevarnos a la meta, a la que Dios nos tiene destinados, desde el principio.

La grandeza de la misión es divina y  nuestras manos son humanas, muy humanas y necesitamos del Espíritu que El mismo nos prometió para que fuera “ nuestro abogado, nuestro consolador y fuerza vital”.             Tened PAZ, no tengáis miedo “….Yo estaré con vosotros hasta el final, repite una y otra vez. El Señor Jesús ha buscado colaboradores entre los seres humanos y sabe desde el principio a lo que se expone. Sin embargo sigue su proyecto para el que cuenta con los seres humanos: “No me elegisteis vosotros a mi sino yo a  vosotros..…”                                                           Con aquellos primeros cristianos estuvo unos dos años y medio y pudo comprobar hasta donde podían dar de sí y, entre otras cosas, pudo comprobar que a pesar de la buena voluntad  le fallan y cuando llega el momento de la verdad le niegan y se encierran y ponen cerrojos y quieren meter el dedo en la llaga, y quieren marcharse ya fracasados para su vieja casa de Emaus etc.etc. ¡ Cuánta desilusión y fracaso tuvo con ellos el buen Jesús!  (¿)

         Tu , yo y cada uno de nosotros  conocemos nuestras respectivas historias. Y naturalmente que están llenas de fracasos, miedos y perezas pero también mezcladas con nuestra voluntad y decisión de ser fieles a la llamada de ser instrumentos  humanos en las manos de Dios.  El sabe que, como los de entonces, hoy también podemos, sabemos y queremos responder a la compañía que nos hace y al impulso y ayuda que nos presta. Porque creemos y contamos con el E. Santo para sembrar, paz, alegría, vida y humanidad en nuestro mudo.

         El Espíritu Santo actúa hoy y actúa en nosotros y por medio de nosotros:

Te presento a mamá Ani. Es de Isiro (República Democrática del Congo),una mujer corpulenta de unos 50 años y de raza negra. Con ella cuatro niños sonrientes y felices de ver el pajarito de la foto. Cuenta el misionero, que estaba sufriendo al ver cómo los niños  de la misión iban teniendo síntomas que no podían ser de otra cosa más que de desnutrición, pero nada se le ocurría y no tenía medios. Un buen día se le presentaron cuatro señoras viudas en representación de un grupo y le dijeron: el grupo de viudas de la Misión hemos acordado  hacer una buena comida, dos días en semana, e invitar a todos los niños en peores condiciones  para que se alimenten bien  y enseñar a las madres a cocinar productos locales ricos en proteínas para que se lo preparen a sus hijos. Quisiéramos usar los locales de la Misión y sus grandes cacerolas. Me llené de alegría y de vergüenza, dice el misionero. Lo primero por la acción que estas pobres y grandes mujeres van  a hacer y lo segundo porque a mi no se me había ocurrido algo semejante. Así lo llevan haciendo ya varios años, trayendo de lo poco que hay en sus casas, dos vasos de arroz y uno de soja cada semana y ayudando a muchos niños, en peligro de desnutrición, a crecer sanos y alimentados. Así de sencillo es el Espíritu Santo y así de grandes las personas que nos brindamos a ser sus instrumentos.

 

                            Ven Espíritu divino,

                           Manda tu luz desde el cielo

                            ……………………………..

                          Mira el vacío del hombre,

                          Si tu le faltas por dentro

                          …………………………

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 27/05/2012 23:12
 
Arte Radikal Para Jesús
 
 
 
Gracias hermano,
excelente mensaje,
Dios te bendiga, Araceli


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados