Para vivir alegres no se necesita algo extraordinario en su vida, ni una situación especial. Puede sentirse contento con las pequeñas cosas cotidianas, todo depende de usted. Cada día aun cuando se hagan las mismas cosas, se puede agregar un toque de humor. Las mujeres generalmente como dueñas de casa tenemos una rutina en el hogar. Hacemos las camas , barremos etc etc etc. ¿Ha pensado alguna vez invertir el orden preestablecido? Es decir invertir el como hace el aseo y las labores hogareñas.........usted dirá para que, si siempre lo he hecho igual............pues precisamente por eso...........para salir de la rutina.........para que al hacer cada cosa, sea un aventura diferente. Recuerdo que cuando pequeña en casa los días lunes tocaba legumbre, los martes pescado, los miércoles tortilla etc etc.........nada me daba mas lata, que saber ya en el colegio lo que comería ese día. Es por eso que hasta el día de hoy me gusta innovar en el menú de cada día. A lo mejor son pequeños detalles, pero que al final se hacen tan agradables. Lo mismo va para usted señor, ¿¿su costumbre de sentarse a leer el diario a la hora acostumbrada, por que no la cambia por otra actividad?? Y el diario lo pospone de vez en cuando. La felicidad ya sabemos que la tiene cada ser humano dentro de su corazón, pero no esta mal echarle una manito para sacarla y hacerla brillar. No hay nada mas pernicioso para ella que la rutina. Mata la ilusión y la costumbres que usted cree que ya están preestablecidas en su vida son en el fondo una rutina que le agobia y aburre a quienes le rodean.
A veces solo salir a sentarse al patio de su casa, en vez del acostumbrado sillon de siempre, algo tan simple, puede convertirse en una aventura, observar como mece las hojas del arbol la brisa........el canto o el juego inocente de los pajaritos, el ruido de la naturaleza. Atrevamonos a innovar.........
La misma hora de siempre para levantarse, acostarse , comer y dormir, hacen que la vida sea plana y sin alicientes. Juegue a cambiar esa rutina, que cree que le hace tan bien y notara una revitalizacion en su vida y en quienes le rodean. Se acabara el hastío de un día igual a otro y a otro.........Con un cambio tan simple, pensado y decidido hará que la vida tenga mas color.
INEDITO