La enfermedad es la pérdida de la armonía del alma
En el cuerpo solo se manifiesta dicha inarmonía. La conciencia es al cuerpo lo que un programa de radio es al receptor
La pérdida del equilibrio se produce en la conciencia y en el cuerpo solo se muestra, por lo que el cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia.
Cuando en el cuerpo de una persona se manifiesta un síntoma éste llama la atención, interrumpiendo con frecuencia bruscamente la continuidad de la vida diaria. Es una señal que causa interés, atrae energía, y por lo tanto interrumpe la vida diaria. Nos reclama atención lo queramos o no para eliminar la molestia. Esta lucha exige atención, dedicación, el síntoma siempre consigue que estemos pendientes de él.
Cuando sólo queremos la pastilla que nos permita seguir andando, es como cuando en el auto se prende una luz roja que indica una anomalía, que está ocurriendo en un lugar inaccesible para nosotros, y en lugar de parar y ver que pasa y arreglarlo, quisiéramos que el mecánico desconecte la lamparita que nos molesta.
Lo que hace falta es mirar hacia zonas más "profundas" a fin de averiguar que es lo que no "funciona".
La "Señal' sólo está para avisarnos y hacer que nos preguntemos que ocurre, igual que el síntoma.
Cuando el corazón tiene un ritmo determinado la temperatura corporal se mantiene a nivel constante Las glándulas segregan hormonas el organismo se forman ATC.
Este orden tiene como punto de partida la conciencia salud (modelo armonioso).Si una de las funciones se perturba enfermedad (pérdida de la armonía).
Es la instauración de un nuevo equilibrio pero a un costo energético mayor.
(Desconozco el autor)
|