Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: EXPERTO OCULISTA.¿QUIERES VER?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Fruhling  (Mensaje original) Enviado: 02/11/2012 17:37

 

 

 

 

                  ¡HA LLEGADO UN EXPERTO OCULISTA¡ ¿Quién quiere ver?

 

                                                            DOMINGO XXX B

 

                                                  Jr. 31,7-9; Hbr. 5,1-6; Mc 10,46-52

 

¡Hola, Jesús, mi querido Amigo y Señor!

 

¡Qué sorpresa más desagradable te llevaste la semana pasado con tus dos discípulos Santiago y Juan y…!. Tu  subías a  Jerusalén por última vez y le dejabas bien claro lo que iba a  pasar allí:                                                                                                    “Mirad que vamos a la Santa ciudad y allí el HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado a los sumos sacerdotes, escribas y fariseos, lo maltratarán y lo condenarán a muerte. A los tres días resucitará,” pero ellos a lo suyo, a ser importantes en tu reino y a subir peldaños hasta la jefatura para dominar. Se me ocurre una pregunta, Señor:    ¿Esto pasa también hoy entre los tuyos?...... ¿Buscamos ayudar a que te conozcan o a dominarLos?                                                                               Bueno….., Señor, ya que no me respondes y me miras así …., quiero al menos, agradecerte la contestación que  diste a aquellos dos hermanos. Así de claro, ¡bien!¡bien!: “NO SABÉIS LO PEDÍS”“ESTÁIS CIEGOS…” ¡Vaya, cómo se quedarían!  Para que aprendan y entiendan  lo que tu querías de ellos, le diste una catequesis con ejemplos clarísimos para que no solo oyeran ideas sino que comprobaran conductas y se atrevieran de una vez por todas a dar el  salto adelante y seguirte. Gracias , Jesús, y ayúdame a…… recordarlo:

“Mirad, llegamos a Jericó y aquí, Bartimeo,  el hijo ciego de Timeo, estaba tirado en la cuneta; una multitud me acompañaba pero no hacía otra cosa que lamentar la desgracia con muy buenas palabras, aunque

nadie le echaba una mano ni siquiera lo dejaban hablar, pero él no me dejó en paz, y una y otra vez gritaba: “Jesús ,hijo de David teN compasión de mi”, hasta que mandé callar a la gente, y le pedí acercarse. Fijaos bien: “En cuanto oyó que le llamaba, tiró la manta en la que se envolvía, pegó un salto y se me puso delante. Yo le hice la misma pregunta, ¿”QUE QUIERES QUE HAGA POR TI?”, que ayer hice a Santiago y a Juan y por cuya respuesta os molestasteis todos. Y ¿Sabéis la contestación Bartimeo? Notad la diferencia:” ¡MESTRO, QUIERO VER!  “SÍ, VETE QUE TU FE TE HA SALVADO”, le dije.                                                                               Claro, este hombre recobró la vista porque la fe iluminó su vida para seguir por mi camino. ¡Ojala!, podáis entender ahora.

                                                             ¿-----------------------……….?

                     PETICION:                 

 Toma mi vida, hazla de nuevo

                   Yo quiero ser, Señor, un vaso nuevo…

                              ¡Jesús, quiero ver!                   



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 02/11/2012 19:30
Foto: El temor de Dios

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Proverbios 1:7)

En nuestros días el temor a las desgracias, a los accidentes, incendios y aun a la muerte ha reemplazado el temor de Dios.

Los innumerables temores que asedian al hombre de hoy sumen su existencia en una constante amenaza, pero aún así no vuelven sus ojos a Dios para encontrar refugio.

El temor de Dios ha ido desapareciendo del hombre a medida que ha podido ir dando una explicación científica a lo extraño y sobrenatural. Nuestros antepasados temblaban ante Dios por los temblores y los truenos, porque eran una señal de su desagrado. El hombre temblaba en la oscuridad de la noche ante el vasto firmamento. La indefensión ante la naturaleza bravía le sumía en una sensación de pequeñez y precariedad.

Algo de eso vivimos todavía cuando estamos en el campo, lejos de la civilización, cuando los elementos de la naturaleza se desencadenan. Muy mitigado, eso sí, porque sabemos que es sólo una emergencia y que acabará pronto. Algo de lo mismo vivimos cuando se corta el suministro eléctrico en una noche tempestuosa, y una débil lumbre ilumina el ambiente, mientras nos arrebujamos en torno al fuego. ¡Pero esas experiencias momentáneas no bastan para marcar de temor de Dios el corazón del hombre!

¡Qué sano temor el de aquellas noches de infancia ante lo inconmensurable y lo incomprensible, ante el Dios del trueno y del relámpago, oyendo a la madre o la abuela relatar historias de campo!

Hoy reinan la presunción y la soberbia. La abundancia del pan que sobra en la mesa, la luz cegadora en la noche, la música desenfrenada, el show permanente de la T.V., nos eximen del lenguaje solemne de la naturaleza, y del santo temor de Dios. Hoy campea la desfachatez, el cinismo del hombre triunfalista y exitoso, que se ríe con desprecio de la fe sencilla de quienes temen a Dios.

¡Oh, bendita fe y santo temor!

Cuando leemos de Abraham, Isaac y Jacob viviendo en tiendas, como extranjeros y peregrinos, expuestos a hombres malvados, durmiendo a la intemperie bajo las estrellas, oyendo el rugido del león y el alarido de los chacales en la noche, entonces hallamos que el temor de Dios, la obediencia era el sustrato de sus almas piadosas, que esperaban en Dios para todo.

¡Oh, que seamos llenos del temor de Dios para no pecar contra Él, y para no flirtear con el pecado! ¡Cómo necesitamos vernos expuestos, inseguros, vulnerables, para andar delante de Dios en santo temor, y agradarle!

Necesito el temor de Dios cada día. Necesito saber que si no tiemblo ante Él no habrá pan en mi mesa, ni alegría en mi casa, que mis hijos no tendrán paz, y que se verán expuestos a peligros incontables. ¡Oh bendita inseguridad, que me lleva a esperar en Dios cada día, a buscar en Él todos mis recursos! No quiero librar a mi alma de la inseguridad y del temor. Ellos la mantienen limpia de toda soberbia y la mantienen siempre muy cerca de Dios.les amo en el inmenso Amor de Dios ...





Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 18/11/2012 04:25
DIOS te ama
Lolis Navarrete


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados