“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” Juan 13:15
La lectura de los cuatro evangelios constituye una experiencia espiritual altamente enriquecedora. En ellos tenemos el relato del ministerio terrenal desarrollado por Jesús y sus discípulos y, además, palabras textuales del mismo Señor. Estas, que hemos leído en el Evangelio de Juan, fueron dichas en un contexto que es bueno analicemos. Jesús acababa de darles una hermosa lección sobre el servir a los demás. Él mismo, había ceñido sus ropas y, tomando una toalla y un recipiente con agua, había lavado los pies de cada uno de ellos. ¡El Maestro puesto de rodillas lavando sus pies! ¡El mayo sirviendo al menor! Hasta el mismo Pedro se había sentido avergonzado. Pero Jesús les estaba enseñando que, entre los hijos de Dios, el servirse unos a otros es fundamental para agradarle a Él. Pero la dimensión de aquella lección va mucho más allá de aquel hecho puntual. Toda la vida de Jesucristo fue una continua lección de amor, entrega y servicio. Él no tan solo habló, sino que también, hizo. Su enseñanza no fue sólo una linda teoría, sino además, una práctica real. A modo de broche de oro para aquella maravillosa lección, Jesús les recomienda que lo imiten. Para eso les había dado el ejemplo. Para que sus discípulos lo hicieran también. Es que en eso consiste el verdadero cristianismo, en parecernos a Jesús, no solo repitiendo sus enseñanzas, sino haciendo lo que Él hizo.
Los tiempos que corren nos muestran, como íconos de la cultura actual, a dudosos personajes. Cantantes de rock devastados por la droga, cultores del satanismo y la muerte, actores famosos y deportistas nadando en inmorales cantidades de dinero. Unos y otros, adoptando histéricas poses de un vedetismo decadente y vergonzoso. Si estos, y algún otro que por ahí anda suelto, son los ídolos del hombre actual, si esos son los ejemplos a seguir, entonces el mundo está en problemas.
Amigo de las mejores palabras, si querés conocer al único Maestro que da lecciones de vida, recibí a Jesucristo como tu Salvador personal. ¡En La Biblia encontrarás el mejor ejemplo para seguir e imitar!
fuente Iglesia Nueva Vida | Av. Cabildo 3546 Pastor Edgardo Eliseiry
compartiendo con cariño
maritza
Postales Manantial de Agua Viva
|