La iglesia tiene ambos, divinidad y humanidad
"Y sometió todas las cosas, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas
a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena"
sde la iglesia, la cual es su cuerpo, lade la iglesia, la Efesios 1:22-23. es su cuerpo, la plenitud de Aquel que plenitud de "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" Efesios 2:1. él od
Efesios 2:1 dice: "Y vosotros estabais muertos en vuestros delitos y pecados". Según la gramática, la conjunción "y" indica que la última oración de capítulo uno no está completa. El último versículo del capítulo uno revela que la iglesia, el Cuerpo de Cristo, fue producido por Cristo mediante lo que Él logró. Ahora el capítulo dos revela el trasfondo, la esfera de la muerte, de donde fue producida la muerte.
En el capítulo uno el apóstol Pablo expresa cosas excelentes. Declara que la iglesia llega a existir mediante la transmisión del Cristo ascendido. En el capítulo uno habla de Cristo y del poder que operó en él resucitándolo de los muertos, sentándole en los lugares celestiales por encima de todo, sometiendo todas las cosas bajo Sus pies y dándole todas las cosas a la iglesia, la cual es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo.
Pero como ya he mencionado, la iglesia tiene otro lado; se puede apreciar por el lado de Cristo y también por el lado nuestro. Por ello en 2:1 Pablo dice: "Y vosotros". la iglesia no sólo tiene el aspecto de la divinidad, sino también el aspecto de la humanidad. En el capítulo uno, vemos que la iglesia se produce al transmitírsele la divinidad, mientras en el capítulo dos vemos que la iglesia procede de la humanidad. la conjunción "y" al comienzo de Efesios 2:1 tiene mucha importancia, pues une estos dos apectos de la iglesia.
Pastor Jaime Batista Cortes
|