PREPARADOS PARA SU VISITA
El lago de Como es un lago situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia, más específicamente en las provincias de Lecco y Como.
Es una zona muy turística, se han filmado varias películas, y los pueblos que están a su alrededor son famosos. Hay villas y castillos en sus orillas.
Un turista exploraba los alrededores del lago y llegó a un castillo. Era una edificación realmente impresionante, muy antigua y muy bien cuidada. Se dio cuenta que el enorme portón de entrada permitía el acceso y entró.
Quedó extasiado, todo en su interior era realmente hermoso y había un increíble jardín con flores de todos los colores imaginables. Los arbustos eran de innumerables tonos de verdes y estaban podados con formas diversas y muy precisas.
En medio de ese maravilloso jardín encontró de rodillas y trabajando con sus manos a un jardinero.
Se ocupaba de entresacar las hierbas no deseadas.
El turista le preguntó si podía mirar los jardines.
El jardinero le contestó:
“Con mucho gusto, es usted bienvenido. Me alegro de tener un invitado.
Luego de caminar por los senderos de los jardines, el hombre le preguntó al jardinero: “¿no se molestarán los dueños de que yo esté aquí?
El jardinero le contestó:
“No, el dueño no está en el castillo”.
¿cuándo fue la última vez que lo vió? Preguntó el turista.
“Hace años, alrededor de doce”.
¡guau! ¿doce años? ¿los dueños están ausentes y este lugar está vacío desde hace doce años?
“si” dijo el jardinero.
El turista preguntó: ¿y quién le dice a usted lo que tiene que hacer?
Lo que pasa es que el dueño del castillo tiene un representante legal en la ciudad de Milán.
¿y el representante viene a verlo de vez en cuando?
No, nunca. Solamente me manda instrucciones escritas de lo que tengo que hacer.
El turista no podía creer lo que estaba escuchando.
¡Pero usted tiene todo muy hermoso! ¡Da la impresión de que esperara que el dueño venga mañana...!
“No mañana… HOY, señor. Espero que venga en cualquier momento, tal vez hoy mismo”.
Esta ancécdota de la vida real la saqué del libro de Adrian Rogers “Apocalipsis: el fín de los tiempos”.
Cada uno de nosotros debería vivir como ese jardinero, pensando que Jesús, a quien servimos, puede venir en cualquier momento, posiblemente hoy.
Apocalipsis 1:7 y 8 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Este párrafo del primer capítulo de Apocalipsis anuncia el regreso triunfante de Jesús. Parafraseando el contenido, está diciendo “Miren que viene en las nubes”¿Estamos preparados para recibir Su visita? ¿tenemos todo listo?
Estos comentarios del pastor Rogers me obligan a revisarme, me confrontan , me bajan a un plano de realidad y me llevan a valorar de una forma diferente el tiempo que estoy viviendo y a qué de todo lo que hago debo darle la importancia que merece.
Alguien ha dicho: “Tenemos que vivir como si Jesús hubiera muerto ayer, hubiera resucitado esta mañana y volviera a la Tierra esta tarde”.
¿Es así como nos preparamos?
La ciencia y muchos estudiosos de teología especulan sobre cuándo llegará el fin de los tiempos y la Iglesia de Jesús será raptada.
La nueva era difundió a través de los medios de comunicación un anuncio de un calendario maya poniendo fecha para el 21 de diciembre de 2012. En una reflexión anterior compartía la opinión del físico Isaac Newton, que ponía fecha en 2060.
En este tiempo, las catástrofes mundiales, los terremotos, sunamis, el derretimiento del hielo de los polos, el cambio de clima, y muchas otras señales hacen que desde muchos púlpitos cristianos se repita una y otra vea el mismo mensaje: “¡Prepárense ¡Viene pronto!”
Honestamente espero que no sea tan pronto, porque mi jardín está bastante desarreglado. A decir verdad tengo mucho que trabajar para que cuando venga lo encuentre medianamente en condiciones.
¿Cómo está tu jardín?
El texto de Apocalipsis 1: 7 dice que “todo ojo lo verá”. Esto quiere decir que todos los humanos podrán verlo, “Salvos o perdidos”.
Incluso aquellos que lo castigaron con el látigo romano, aquellos que lo crucificaron, aquellos que hoy combaten contra Su causa.
Lo van a ver los que viven de la pornografía, los traficantes de drogas, los abusadores sexuales, los abortistas. ¡todos van a ver a Jesús!.
¿cómo aparecerá? ¿Cómo lo imaginaron tanos artistas? ¿Cómo lo vimos en tantas películas?
No es eso lo que dice el libro de Revelaciones.
¡En toda Su gloria!
No golpeado y con el rostro deformado, no sucio y ensangrentado, no débil y humillado sino glorioso, con el rostro triunfante y lleno de luz.
Y será para vergüenza de aquellos que lo hayan despreciado, difamado, abusado e ignorado.
Lo curioso es que tanto vos como yo conocemos de estos temas, los leimos en los en los textos evangélicos como la parábola de las diez vírgenes, la parábola de los talentos, los anuncios sobre los últimos días que hace el mismo Jesús, los apóstoles Pablo, Juan, Pedro, Santiago.
1Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.
Filipenses 4:5 Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.
Santiago 5:8 y 9 Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.
1Juan 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
Claro que vos podés decirme: “¡Héctor, estos hombres decían que el regreso de Jesús era inminente, hace 2000 años!... ¡y pasó todo este tiempo y no pasó nada!
¿estaban ellas equivocados?
¡No! Estaban en lo cierto. Es que después de a ascención al Cielo de Jesús toda la humanidad está viviendo en los últimos días.
Pablo, Juan, Pedro, Santiago escribieron estos textos que te menciono como ejemplo porque estaban totalmente convencidos que Jesús estaba a las puertas, que su presencia era inminente. Y vivieron cada día de su vida de modo tal que todo lo que hicieron fue como para rendirle cuentas a Jesús en cualquier momento.
Como te decía arriba, tanto ellos como nosotros, como vos y como yo, deberíamos vivir conscientes que el Maestro, el Mesías, el amado Jesucristo puede llegar en cualquier momento, incluso ya mismo.
Muchas personas piensan que primero todos los seres humanos, cristianos o no, tenemos que pasar primero por el período llamado de “La gran Tribulación” antes de que venga Jesucristo. Me enseñaron y vivo con esa esperanza, que no va a ser así sino que la Iglesia de Jesús, quienes somos y actuamos como su pueblo, estamos con las valijas listas, una en cada mano, esperando que aparezca en el medio del cielo como un relámpago, diciendo “Vamos”.
Tengo que estar listo, tengo mucho que hacer, la verdad es que no tengo tiempo de desentrañar oscuras profecías que anuncian que el fín de todo es mañana o dentro de 5 años. La verdad es que no me preocupa eso, sino el tener todo listo, prolijo y en condiciones para que cuando tenga que entregarle el equipaje con el libro de mi vida, Él lo reciba con agrado.
El libro de Apocalipsis es muy nombrado en películas, en poesías, en miles de libros. Está en la boca de nuestros jóvenes; siempre que en una reunión menciono en voz alta algo que tenga que ver con este libro, todos ellos paran lo que están haciendo para escuchar.
Pero así y todo es un libro poco leído.
¿Porqué?
Porque es dificil de entender.
Es más, es imposible de entender para aquellos que no están en Cristo, para quienes no son nacidos de nuevo y llevan a Jesús en su corazón.
Es que el propósito de este libro, el objetivo por el que fue escrito, es para que sea leído y entendido por quienes somos pueblo de Dios, su nación, sus siervos.
Apocalipsis 1:1 y 2 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.
“sus siervos” son aquellos que recibieron en algún momento de sus vidas la posibilidad de algún nuevo acontecimiento, de un nuevo nacer, de un nuevo comienzo. Son aquellos que aprendieron a caminar los desiertos y a subir las laderas de las montañas, con la seguridad de que no estaban solos.
Son aquellos que se ocupan día a día en mantener el jardín bello, porque saben que en cualquier momento vendrá el Dueño de todo, y lo que más quieren en el mundo es que sonría satisfecho de que las cosas están como las esperaba encontrar.
HECTOR SPACCAROTELLA
tiempodevocional@hotmail.com
www.puntospacca.net
Tomando textos del libro “Apocalipsis: el Fín de los Tiempos” escrito por el pastor ADRIAN ROGERS