EL REY DAVID LE HACE FRENTE A LA DEPRESION
¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío. Salmo 42.5
En este versiculo el rey David da claramente a entender que esta deprimido. Me gustaria que estudiemos como el le hizo frente a esos sentimientos, porque al hacerlo descubriremos la cura para la depresión. Al desglosar este versiculo, vemos que David hace tres cosas especificas para responder a esos sentimientos depresivos.
Lo primero que hace es distanciarse y examinar su alma, que es la que se siente deprimida, y le pregunta, "Porque te abates, oh alma mia...? Acto seguido, le da a su alma un mandato, "espera en Dios", y por ultimo declara la acción que va a tomar, "he de alabarle". Se podría decir que el rey David habló consigo mismo.
Este es el patrón basico que debemos tomar cuando luchamos contra la depresión.
A cada uno de nosotros nos ha sido dado el libre albedrio, o sea, voluntad propia. No debemos permitir que satanas tome control de nuestra voluntas propia, aunque esa es exactamente su intención.
Dios nunca intenta dominar nuestra voluntad. la Biblia enseña que el Espiritu Santo nos alienta, guia y dirige, pero no dice en ninguna parte que nos fuerza o presiona a hacer algo que no queremos hacer por nuestra propia voluntad.
Sin embargo, satanas constantemente intenta forzarnos, coaccionarnos y presionarnos para que hagamos cosas que no queremos hacer.
Asi que, en nuestra lucha contra la depresión y todas las demas emociones negativas y nocivas, el aliado que sí tenemos a favor nuestro es nuestra voluntad...Joyce Meyer
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|