El Gran Amor de Papá
Hace algunos años se acercaba el tan esperado día del amor y la amistad para muchas personas. Siempre he considerado que no se necesita una específica del calendario para hacer sentir tu amor a quienes quieres y valoras. Mi hermana y yo nos encontrábamos tristes y sabíamos que no recibiríamos en aquella ocasión nada de nadie. Me parece que además de tristeza, teníamos cierto coraje y desánimo.
Creo que papi lo sabía aunque nosotras no habíamos dicho nada. Pero ese día el hizo algo muy especial. No sé a qué tienda fue, pero en la tarde, cuando salimos de la Universidad, él nos regaló a mi hermana y a mí un peluche muy bonito. Sé que lo compró con sacrificio, porque la situación económica no era la mejor. Pero aún así el quiso que supiéramos lo especial e importantes que éramos para él y más aún cuánto nos amaba. Aún recuerdo ese día y ese momento y no puedo evitar sentirme conmovida de manera profunda.
Esta noche salí a mirar la luna y las estrellas que por cierto estaban preciosas, y a mi mente llegó este recuerdo. Y pensé que con tal amor y aún más grande nos ama nuestro Padre Dios. Que siempre hace cosas lindas con nuestras vidas para hacernos sentir su amor. Que preparó la naturaleza hermosa para hacernos sentir por medio de ella que está presente y que si cuidó y detalló cada cosa que hay en ella, mucho más puso su atención sobre cada uno de nosotros.
Tal vez hoy sea un día donde tú no te sientas especial, amado ni valorado por nadie. Y en tu silencio deseas que algo extraordinario pase. Quisieras que alguien pensará en ti y solo porque si te manifestara su amor de alguna manera. Y Dios desde arriba en los cielos te observa y te cuida, y tú ni siquiera te percatas del gran amor que siente por ti. De esos suspiros de amor y esos latidos que solo son porque te ama a ti tal cual eres, con tus virtudes y defectos.
Quizás nadie piense en ti el día de hoy. Pero Dios ya de antemano preparó para ti una nueva puesta de sol para que puedas tener un día agradable. Él te ama tanto y te lo intenta demostrar de tantas formas que a veces no logras entender ni advertir. Mientras te concentras en lo que quisieras que te pasara o que otros te dieran, ignoras al que sacrificó su vida por ti. Minimizas los detalles de amor y gestos que tiene para contigo. Pero hoy tienes la oportunidad de reciprocar todo ese amor que siente por ti. Hoy puedes tomar un periodo de tiempo que sea solo para ti y para él. Para meditar en sus grandezas y en todas las cosas buenas que ha hecho contigo.
No te pierdas del gran amor de papá porque es incomparable. Si tu padre y tu madre te aman de manera increíble, ¿puedes lograr imaginarte que tu Creador te ama aún mucho más? Piensa unos instantes y trae a tu memoria todas las cosas lindas que en diferentes momentos de tu vida él ha permitido que te ocurran.
Deja que te abrace, que su amor caliente tu corazón y abrázalo tú a él, no lo dejes esperando por más tiempo.
Autora: Brendaliz Avilés