Perdimos la función que nos capacitaba para contactar a Dios
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados," Efesios 2:1.
"aun cuando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)". Efesios 2:5.
El versículo 1 afirma que estábamos muertos en delitos y pecados. La palabra "muertos" se refiera al condición de muerte en que se hallaba nuestro espíritu, una muerte que invadió todo nuestro ser. Nosotros no solamente estábamos caídos y éramos pecaminosos; también estábamos muertos.
Mientras predicaba el evangelio el primer día del año en una iglesia que estaba pastoreando, le dije a los que me escuchaban: "Amigos los predicadores cristianos debemos ser sinceros y decirles a ustedes cuál es nuestra verdadera condición (yo también me cuento). Nosotros no sólo somos pecadores, sino que todos estamos muertos. Todos estamos en un ataúd y en una tumba. Pero no teman mis hermanos y hermanas. Tenemos Aquel que derrotó a la muerte y que con Su sangre vicaria nos hacado de la oscuridad y nos ha traído a su luz admirable
Al estar muertos en delitos y pecados, perdimos la función que nos capacitaba para relacionarnos con Dios. La muerte eespiritual anuló la función de nuestro espíritu. No importa cuán activos hayamos estado en nuestro cuerpo y en nuestra alma, estábamos muertos en nuestro espíritu y no podíamos contactar a Dios. Pero gracias al sacrificio de nuestro Señor Jesús nos ha liberado del lago de fuego y azufre y nos ha dado la vida eterna.
|