Los creyentes somos un
uno en Cristo
" Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo Cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu"
1 Corintios 12:13-
"No hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús" Gál.3:28.
Basándonos en estos pasajes de las Escrituras, podemos ver que todos los creyentes somos uno en Cristo y que todas nuestras diferiencias fueron abolidas. Este hecho es la base sobre la cual la iglesia es edificada. Si al unirnos al Señor y a la iglesia trajéramos nuestras diferencias terrenales, traeríamos corrupción a la iglesia y perjucaríamos a los hermanos y hermanas.
Podemos ser judíos o gentiles, pero esperamos que el Señor nos bendiga con la comprebsión de que en Cristo todos nosotros fuimos hechos uno. Nuestra nacionalidad ha sido abolida y las distinciones que hacemos basadas en nuestras nacionalidades, ya no tienen cabida. Ya sea que uno sea un creyente chino, , un creyente ingles, un creyente hindú, o un creyente japonés, él ha legado aser un hermano o hermana en Cristo. No podemos separar a los creyentes según sus nacionalidades. No podemos tener un cristianismo chino.
(Digo chino como podría decir de otra nacionalidad). Si es chino deja de ser de Cristo. O es "chinismo" o es "cristianismo". Estos dos calificativos se contradicen mutuamente. Todos somos hermanos y hermanas en el Señor. No pueden existir distinciones basadas en la nacionalidad. Esto es bastante obvio.
En el Cuerpo de Cristo, en el nuevo hombre, somos plenamente uno; no existe ninguna distinción basada en la nacionalidad.