Religión y amor
Cuando era niño admiraba aquellos religiosos que se entregaban en cuerpo y alma a Dios, que desde jóvenes estudiaban carreras eclesiásticas y trabajaban en iglesias...
"¡Qué sacrificio tan admirable!" pensaba.
Pero con los años, entendí que Dios quiere que metamos nuestras manos en la vida, que probemos el amor y el dolor...
¿Cuanta comprensión de la verdadera naturaleza humana tiene alguien que no se ha atrevido a tocar el mundo? ¿Cómo puedes ser guía de un alma descarriada si no comprendes de lo que te habla, por no haberlo vivido?
Creo que Dios desea que sus hijos vivan, experimenten y aprendan de sus errores. Y por eso me parece muy cómodo encerrarse atrás de construcciones hechas por hombres y no sufrir el mundo.
¿Por qué será que Dios escogió como sus apóstoles a hombres imperfectos? Simple, porque probaron el mundo. Porque fueron crueles, porque eran vulnerables. Ellos podrían inspirar y guiar a las personas, por haber formado parte del mundo y conocerlo.
Dios creó a sus hijos para que vivan a plenitud, no para que se traguen sus pasiones humanas "nada con exceso, todo con medida". Porque solo el que ha tocado fondo y todos lo han abandonado, se vuelve religioso y pide Dios.
¿Cómo podrá pedir a Dios alguien que se ha protegido del mundo y no ha sufrido?
Porque después del sufrimiento, sigue el amor. El amor a Dios incluido.
(Desconozco el autor)