Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Fraternalmente unidos
Felice compleanno Ximena777 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Strumenti
 
General: ¿Realmente sabemos lo que comemos?
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 5 di questo argomento 
Da: hectorspaccarotella  (Messaggio originale) Inviato: 20/02/2013 17:25
Hola a todos. Quienes siguen mis artículos saben de mis años de búsqueda por alimentarme saludablemente y por hacerlo como Dios quiere. Hay inclusive varios de estos textos al respecto ya publicados en esta lista.
En apariencia estos apuntes no parecen muy "espirituales", pero como hijos de Dios tenemos que preocuparnos por la edificación de la integridad de nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu (como lo afirmó el apostol Pablo).
Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, y somos responsables por su cuidado y por lo que hacemos con él. Por eso escribo, porque a partir de que nuestros ojos se abren a esta realidad, responderemos ante el Padre por nuestros descuidos.
La chef virginia Ostinelli publica un artículo semanal en el diario digital INFOBAE bajo el título: “saber comer”. La verdad es que no siempre estoy de acuerdo con lo que escribe, pero su columna de hoy 20 de febrero de 2013, llamada “mi tío, saber comer y Michell Pollan” me llamó especialmente la atención.
Como parte del artículo mencionado ofrece la película “food inc.” en español. Es para prestar atención, para dedicar cada minuto de la misma a tomar nota y abrir los ojos y oídos a una realidad que nos cuesta ver.
Me pregunté si realmente tenemos idea de lo que cada día de nuestra vida estamos comiendo, y hasta si la decadencia tan importante que estamos observando en el sistema social occidental no tiene que ver con cada bocado que nos llevamos a la boca.
Muchas personas que siguen nuestra búsqueda por alimentarnos saludablemente, nos preguntan si tal o cual alimento es bueno. Aquí en este film van muchas respuestas que nos llevan a darnos cuenta que ya no hay forma de conseguir en ningún país occidental soja orgánica, ni maíz orgánico, ni leche o productos derivados de ella que esté en condiciones de hacernos realmente bien.
Pero también muestra la realidad de lo que pasa con las carnes vacuna, porcina, apícola o de pescado que se consume en nuestro mundo “civilizado”.
La película habla de EEUU, porque fue filmada allí. Sin embargo las grandes corporaciones multinacionales que controlan la alimentación en ese país, son las mismas que lo hacen en latino américa. Lo he comprobado personalmente en un viaje que realizamos con mi esposa por las regiones de mayor producción ganadera y agropecuaria de nuestra Argentina. Aquí, donde sobra campo y hay muy buenos pastizales y forrajes, también se alimenta a los animales para consumo con alimentos balanceados que tienen base en maíz transgénico. Ya prácticamente esa imagen de establecimientos de campo con animales pastando ha quedado para los cuadros y almanaques de nuestras casas.
No quiero extenderme mucho, solamente recomendarte que apartes 90 minutos de tu tiempo y el de tu familia para ver el film. Las conclusiones serán tuyas, y la responsabilidad de lo que hagas después de verlo.
HECTOR SPACCAROTELLA
tiempodevocional@hotmail.com
www.puntospacca.net


Primo  Precedente  2 a 5 di 5  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 5 di questo argomento 
Da: Dios es mi paz Inviato: 21/02/2013 15:23
Buenas tardes
 
 
Gracias hermano, Bendiciones!
 
Araceli

Rispondi  Messaggio 3 di 5 di questo argomento 
Da: Lolis Navarrete Inviato: 22/02/2013 02:16
 PROVERBIOS11a4_zpse3830739.jpg



Rispondi  Messaggio 4 di 5 di questo argomento 
Da: Lolis Navarrete Inviato: 23/02/2013 01:17
 PROVERBIOS33-4.jpg


Rispondi  Messaggio 5 di 5 di questo argomento 
Da: Lolis Navarrete Inviato: 05/04/2013 03:42
 photo JUAN1928quintapalabra_zps829d1c27.png


Primo  Precedente  2 a 5 de 5  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati