PREJUICIOS
Susan es una cantante encantadora, escocesa, que llegó a la fama por su aparición, el 11/04/09, en el popular show de búsqueda de talentos Britain’s Got Talent del Reino Unido
Desempleada, soltera, 47 años, afirmó que nunca fue besada y que muchas veces la consideraron retrasada o retardad a lo largo de su vida. Cuidó de su madre anciana en la villa de Blackburn.
En el momento que subió al escenario para probar su suerte, esta simpática señora del interior, con su gesto tímido, arrancó de la platea risitas y signos de desdén y descrédito...
Desprovista de cualquier señal de belleza, dijo a los miembros del jurado que le gustaría ser como Elaine Paige (una famosa y elegante cantante).Para los escépticos, aquello sonaba ridículo.
Su sueño era ser cantante profesional y presentarse a una gran platea, aunque nunca tuvo la oportunidad. Ese día pretendía cantar “ I dreamed a dream” del musical “Los miserables
Despreciada por los miembros del jurado y por toda la platea, enfrentó la verguenza y el desprecio y ... comenzó a cantar. El teatro se vino abajo.
El desempeño vocal de Susan fue tan grande que la platea llegó al delirio, muchos se emocionaron.Al final, fue aplaudida de pie.
Al día siguiente YouTube se encargó de divulgar la noticia del nuevo talento descubierto, escondido detrás de un rostro simple y bonachón. En pocas semanas hubo más de 100 millones de accesos al video de Susan Boyle en YouTube.
En mayo de 2009 volvió al programa para cantar “Memory”, del musical Cats. Nuevamente la platea vibró con su extraordinaria potencia vocal.
¿Por qué esta historia llamó tanto la atención?
Simplemente por el hecho de que los seres humanos juzgamos los rótulos antes de conocer los contenidos. Cuando Susan dijo que quería ser como Elaine Paige, todos ríeron. Infelizmente somos así: Juzgamos a nuestros semejantes sin piedad.
Para muchos, Susan colocó a Paige “en el bolso”.¿Por qué alguien considerada “fea” no podía cantar bien? Las personas prejuzgan a los demás por su apariencia. Algo bonito tiene más oportunidad de ser aceptado que algo feo.
La ‘Fiona’ de la música internacional conquistó millones de corazones y arrancó lágrimas a los más insensibles, siendo ella misma, no corriendo detrás de estereotipos, ni patrones de belleza artificiales, utilizó su belleza natural (su voz).Ésa fue su receta.
|