Cargar la Cruz
2 Corintios 11:16-33
"Tome su cruz cada día, y sígame." Lucas 9:23 c
La salvación es gratuita para todos, por mas que una persona tenga el corazón endurecido por el pecado: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras , para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9.
Pero, las personas que han entregado sus vidas a Jesucristo deben de probar si realmente han sido sinceras y están dispuestas a cargar la cruz de ser cristianos.
La vida cristiana no es fácil. Por eso dijo Jesús que eran pocos los que querían entrar por la puerta estrecha: "porque estrecha es la puerta, y angosto es el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." Mateo 7:14. Siempre habrá pruebas, aflicciones, enfermedades, sacrificios, tragedias, aquí en la tierra.
Jesús les dijo a los que querían seguirle, que era muy difícil hacerlo. Y les recalcó: "Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios." Lucas 9:62
Siempre hay obstáculos para seguirle, y mucho más llevando la cruz cada día.
Cargar la cruz es por los años, el tiempo que se está aquí en la tierra, pero se tendrá para los cristianos una vida eterna, de gloria en el reino de Dios. Si no se carga con la cruz, nunca se va a ganar la corona de la vida.
Reflexión:
Cargar la cruz significa, cargar la cruz de la fe en Cristo todos los días; cargar la cruz en la práctica; cargar la cruz es tener una vida agradable a Dios.
La gente sin Cristo no entiende que vivir con él, aunque hay luchas, pruebas, necesidades, enfermedades, aflicciones, aunque se tenga que cargar con la cruz, aunque se tenga que pagar un precio de sacrificio personal, se tiene la promesa del Señor: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:13; "porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11:30. Se tiene la confianza que Jesús nos llevará a vivir con él, donde será una vida hermosa:"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor...." Apocalipsis 21:3-4.
Reflexionemos si el cristianismo nos cuesta; si vivir en Cristo nos impone un sacrificio; si ser discípulo de Jesús nos impone cargar con una cruz, con un peso, con una carga, porque si no es así, temamos que, un cristianismo así, lo vale.
Anécdota:
Hace años, que apareció un hombre llamado Larry Gross, era judio convertido al cristianismo. El había vivido en las drogas y el alcohol, y por eso estuvo preso. Pero, al convertirse en Cristiano, el Señor lo llamó a predicar. Pero lo hizo de una manera muy particular, cargando una cruz pesada de madera. Recorria miles de kilometros cargando la pesada cruz, y dónde se detenía predicaba el evangelio de Cristo. Recorrió por los Estados Unidos, por México, Monterrey, Saltillo, y en el Distrito Federal predicó frente a la basílica de Guadalupe.
Tal vez se piense que era un loco, que eso no significa cargar la cruz de Cristo. Pero, la manera que él lo hacía era para procurar reflejar a Cristo en su vida, de esa manera literal de llevar la cruz.
Oración: Señor, de la manera que tu me impongas yo quiero llevar la cruz cada día. Amén.
|
|
|
|
|
|
|