Arranca el 2013. ¿Estás cansado? ¿Tienes ganas de tomarte unas vacaciones que duren aproximadamente 45 días? Si has respondido afirmativamente, eres de los míos. ¡Es duro llegar a Diciembre con pocas fuerzas y con más compromisos que nunca! Quedamos realmente fatigados.
Es más que probable que éste también sea un año agotador, y es más que seguro que no dispondremos de nuestros 45 días de vacaciones (ni 30, ni 20, ni...).
Entonces, ¿qué hacer?
Opción A- Quéjate, quéjate y quéjate. Un dato positivo: pertenecerás a la inmensa mayoría de la humanidad (esto quiere decir que no te sentirás un ser extraño). Un dato negativo: resultarás insoportable para tí mismo y para las pobres víctimas que transiten al lado tuyo. Dí a quien se cruce por tu camino:"Uf, ¡qué cansado estoy!". Pon cara de sufrido y súmale el comentario de algún nuevo dolor en tu cuerpo.
Opción B- Revienta tu cuerpo y tu mente debido a la gran sobrecarga de actividades. Dibuja una sonrisa en tu rostro cuando estés con los demás, intentando tirar "buena onda". Eso has leído en algún libro de autoayuda. Sigue exigiéndote para ser un "ganador". Consume café hasta que tu estómago explote. Toma alguna medicación como para seguir subsistiendo en medio de tu locura. Pero nunca dejes de brindar esa imagen de persona autosuficiente. Un dato futurístico: si con suerte llegas a terminar el año, en el 2013 asegúrate de tener una buena cobertura médica (adivina para qué). Hazlo todo con tus propias fuerzas.
Opción C- Empieza el año con la expectativa de asociarte a los sueños de Dios para tu vida. Cuando interpretamos Su Voluntad, no perdemos el tiempo en actividades improductivas. Cuando Él nos fortalece, experimentamos nuevas energías. Cuando Él orienta, nuestras acciones ganan en sentido y trascendencia. Cuando dejamos que Él obre, suceden cosas increíblemente superiores a cualquier pobre idea que se nos hubiera ocurrido. Un dato atener en cuenta: podrás experimentar algún cansancio físico, pero estarás liberado del cansancio de la improductividad y de la falta de sentido.
Amigo, VAMOS POR MÁS, VAMOS POR MÁS. BUSCA EN ESTOS TIEMPOS LOS DESAFÍOS DE DIOS PARA TU VIDA EN EL 2013. NO TE APURES. DIOS QUIERE SORPRENDERTE. NO LO LIMITES CON TUS BUENAS IDEAS Y CON TUS BUENAS INTENCIONES. DEJA QUE LA GRANDEZA DE DIOS INUNDE ESTE NUEVO AÑO. ¡TE LO DESEO DE TODO CORAZÓN!
GUSTAVO BEDROSSIAN