La gatita siamesa
Cuando la familia iba a trabajar en la siembra habia muchos preparativos, al verlos la primera en alistarse era la gatita siamesa de la familia y partía con ellos para la siembra.
Todos comenzaban a trabajar y ella observaba atentamente como plantaban los retoños, el espacio que iban dejando entre plantita y plantita y pronto se unia al trabajo poniendo manos, perdon, patas a la obra y tomando la delantera .
Nadie sabe como calculaba las distancias pero lo hacia a la perfección, iba delante haciendo pequeños hoyitos con sus patas de manera que el que sembraba solo tenía que poner los retoños sin perder tiempo en calcular las distancias, esto agilizaba mucho el trabajo permitiendo que terminaran mas temprano.
La gatita habia descubierto su talento para medir la distancia y hacer los hoyos, beneficiando a la familia en su tarea, podria parecer una tontería pero esto fue para bien de todos que estarían mas pronto disfrutando del descanso y la cena.
1º Corintios 15- 58
Asi que hermanos mios, esten firmes y constantes creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Estas palabras estan digiridas a personas que trabajan para el Señor, que no son ociosas sino que se esfuerzan, el trabajo ayuda a crecer, a ser constantes en el ejercicio de la fé, avanzando sin temor.
Muchas veces la Iglesia se prepara para llevar adelante un proyecto específico, un evento, o algun programa especial, lo primero que te viene a la mente es, y que puedo hacer yo en esto? que lo hagan los que saben, no hay nada que yo pueda hacer, el tiempo va pasando y caemos en un ostracismo cristiano, nos vamos dejando estar y terminamos muy cómodos ocupando un asiento mientras otros corren de aca para allá con los preparativos, la organización, decoraciòn, preparación de los que estaran como ujiers, etc.
Recuerda la gatita siamesa, observa y descubre tu talento, hay algo que tu puedes hacer eso es seguro, si no puedes cantar, ni predicar , no importa, la gatita solo hacía los pocitos en el lugar correcto para que los demas pongan la plantita, no era el trabajo mas visible, pero fue muy útil, piensalo, si no cantas , no predicas, tal vez puedas compartir un poema o recibir a la gente, encargarte de la folletería haciendola o distribuyendola, puedes tomar tiempo de oración por el evento y los siervos que ministran, por la música, por el barrio, definitivamente, habrá algo que puedas hacer.
Hebreos 13-20/21
Y el Dios de paz que resucito de los muertos a Cristo, el pastor de las ovejas por el pacto eterno os haga aptos en toda buena obra para que hagas su voluntad, haciendo el en vosotros lo que es agradable delante de el por Jesucristo, al cual sea la gloria por los siglos de los siglos , Amen
Dios te bendiga,
Araceli
CLIK Y CONOCENOS!!!!
|