Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
¡ Feliz Cumpleaños beatriz nelida !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Lo oculto en Nat Geo y Discovery Channel
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 10/12/2012 13:00

Lo oculto detrás de Nat Geo

y Discovery Channel

 

2 Timoteo 2:20-21 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”

 

Muchas veces buscando salirnos de las películas, los noticieros o las series, terminamos eligiendo canales culturales; incluso recomendamos a nuestros hijos que los vean, ya que hasta los canales de dibujos animados tienen un altísimo porcentaje de programación que está basada en principios verdaderamente opuestos a aquellos que defendemos.

En otro momento te compartiré lo que aprendí a ver detrás de los “supuestamente inocentes” dibujitos animados. Hay canales como el Disney Channel, en los que prácticamente en toda la programación aparece algún personaje (de carne y hueso o animado) que es un brujo.

Pero eso es para otro día.

Honestamente yo soy uno de esos que después de recorrer la grilla de canales en la tele, termino muchas veces eligiendo Animal Planet, Discovery Channel,Nat Geo o History Channel.

Daría la impresión que todo lo que uno encuentre allí es buen alimento, incluso para dejar a nuestros hijos frente a la tele sin que estemos supervisando.

Y no es así, por lo menos a mis ojos y oídos.

He tratado de encontrar quienes son los dueños de NAT GEO, DISCOVERY  o HISTORY y no lo encontré hasta ahora. Pero hay algo detrás de estos importantes y muy vistos canales que afirmo que no viene de Dios. Vos y yo sabemos que si no viene de Él, viene del enemigo.

Hace años que vengo encontrando material en los tres canales en el que se hace afirmaciones que no comparto y se dejan pasar como verdaderos principios, noticias e investigaciones históricas que no lo son (o no está demostrado que lo sean).

Claro que a un lector adulto, preparado intelectual y espiritualmente puede discernir… pero ¿cuántos terminan tragando sin masticar y asimilando todo lo que entra?

Es tiempo de poner filtros.

Casi diría que mucha de la programación que puede uno ver a cualquier hora del día, termina siendo espiritualmente tan dañina como un canal para adultos que exhibe sexo explícito y cuerpos desnudos.

¿No estaré exagerando?

Te invito a que dediques tiempo a mirar estos canales con anteojos de ver y no solamente mirar.

Hay temas como por ejemplo los relacionados a la teoría de la evolución de las especies, que aparecen permanentemente. 

Si tenés los ojos del alma abiertos podrás filtrar. Si no (y la mayoría de la gente “no”), terminás  aceptando que una ballena es la evolución natural de un dinosaurio que terminó adaptándose al ambiente acuático, o que nuestros abuelos lejanos fueron monos.

¿Vos pensás que no es así?

Ya compartí con vos varios artículos sobre estos temas, de modo que no quiero hacerlo muy largo ahora, pero la teoría de la evolución de las especies de Darwin es una TEORÍA. Cuando a algo resultado del esfuerzo intelectual o la investigación se le pone ese nombre, es porque NO ESTÁ DEMOSTRADO que sea real.

Ni Darwin ni ninguno de los evolucionistas pudo encontrar jamás los llamados “eslabones perdidos” en la evolución, como esqueletos o fósiles que muestren seres vivos que hayan sido las etapas intermedias de evolución entre una especie y otra, de modo que queda en el ámbito de una teoría no demostrada y nada más.

Sin embargo, en estos canales se afirman como verdaderas.

Los videos de estos canales se distribuyen en las escuelas de nuestros hijos, son usados como material didáctico, y ellos terminan creyendo que son afirmaciones de verdad científica y no lo son.

¿Está claro lo que digo?

Lo mismo pasa con programas de investigación periodística relacionados con temas cristianos.

Para la época de Pascuas encontré dos (uno en NAT GEO y el otro en DISCOVERY) con la misma orientación: el poner en dudas las afirmaciones bíblicas sobre la vida de Jesús y su naturaleza divina.

Ese era el tema. Cuestionar la veracidad de lo que dice la Biblia.

Descubrí que el mecanismo es siempre el mismo; primero cuestionan algo, por ejemplo si Jesús nació o no en Belén. En un segundo avance, entrevistan a científicos, profesores de teología o investigadores bíblicos, preguntando su opinión al respecto. Luego citan fuentes como los evangelios y textos apócrifos, rescatando lo que dicen también como posiblemente verdadero”.

No hay ninguna voz que opine lo contrario, nadie que de su opinión diciendo  “Jesús sí nació en Belén; lo afirmo por esto y por esto”.

¿Conclusión? Que como dedicaron varios minutos a machacar en nuestros cerebros que eso no era cierto, el lector termina dudando que verdaderamente lo sea.

Entonces pasan dentro del mismo programa a otro tema y usan el mismo mecanismo.

Después de una hora de escuchar, el lector común puede terminar pensando que lo que dice la Biblia (y lo que defendemos los cristianos) es falso.

En esta línea de trabajo de programas en los canales que te menciono, encontré afirmaciones como:

 

  • Que el “sermón del monte” relatado en Mateo 5 nunca existió, ya que ni Jesús ni nadie podría hablar a miles de personas y ser escuchado sin la utilización de micrófonos o amplificadores; los mismos científicos que afirmaban esto, decían que además el sermón tenía contenidos demasiado profundos para haber sido dichos todos de una sola vez. En realidad, de acuerdo a lo que se afirma en el programa, el sermón del monte es una invención literaria para que lo escrito “quede lindo” y sería una recopilación de varios mensajes dados a lo largo de distintas prédicas.
  • Que Jesús eligió a sus seguidores o discípulos entre los de clases más bajas, como pescadores por ejemplo, porque ellos estaban en tal estado de pobreza que un hombre que les ofreciera salir de esa vida, sería aceptado inmediatamente.  El éxito de la difusión del mensaje de Jesús estaría basado según ellos en que llegaba a gente que estaba tan destruida socialmente, y tenía tan poca instrucción intelectual, que se tragarían cualquier sapo sin pensarlo. El periodista decía que los discípulos se adelantaban a él en las ciudades para preparar el escenario y el clima, de modo que entre pordioseros, menesterosos, enfermos y gente que no tenía nada que hacer, se juntara un grupito que terminara escuchando el mensaje de Jesús. Y que la mayor parte de los que se acercaban lo hacían para ser sanados de alguna enfermedad.              
  • Que los relatos evangélicos sobre las últimas doce horas antes de la muerte del Mesías, tampoco eran ciertos, y que fue Pilatos el que lo mandó matar por decisión propia dada la amenaza política que la figura de Jesús representaba. El sumo sacerdote Ananías según lo que se mostraba en el programa, era un buen tipo que quería ayudarlo a reconsiderar su situación; quería salvarlo de ser sacrificado.
  • Que Jesús y María Magdalena tenían una relación especial (muy especial), y que esta mujer estuvo más cerca que nadie de Él durante los tres años de su vida pública. Se afirma que en los textos evangélicos esta mujer es más nombrada que ningún otro discípulo. Incluso muestran los arrumacos de Jesús con la Magdalena ante los ojos cuestionadores de los demás discípulos…

Podría seguir, claro. Lo importante es que siempre el objetivo que parece buscarse es el de cuestionar la figura y la integridad de Jesús, su ministerio, su divinidad y la verdad histórica y espiritual de las Escrituras.

En todos los casos no hay NADIE que piense lo contrario.

¿Entonces? Que aquel televidente que no está acostumbrado a escuchar la visión cristiana y leer los textos bíblicos (que tristemente son la mayoría de los televidentes) termina asumiendo como que todo lo que predicamos y enseñamos en nuestras iglesias es mentira.

Un claro plan, una estrategia claramente demoníaca.

Como te decía, no encontré quién está detrás de todo esto.

Pero tengo algunas ideas, que te pido que solamente dejes (por lo menos en mis comentarios) como suposiciones.  En todos los programas, se cuestiona únicamente el Nuevo Testamento (nunca el Antiguo). En todos los programas se busca rescatar la figura de Jesús como un buen predicador, un buen profeta y nada más. En todos los casos se busca mostrar al pueblo judío y sobre todo a los fariseos, rabinos y sacerdotes en una posición distinta de la que reflejan los textos bíblicos.

Pero el fín no es bueno, los frutos, lo que queda, no es bueno ni hace bien.

Ya años atrás escuchamos lo mismo del código Davinci, del evangelio apócrifo de Judas, y otras tantas tareas investigativas. Hoy muchas de estas supuestas verdades terminaron quedando como ciertas en el imaginario popular.

Una vez más, te pido que abramos los ojos y estemos atentos.

El trabajo del enemigo es sutil, prolijo y lleno de astucia. Es importante que aprendas a buscar en Dios para no dejarte engañar, pero además que cuides a los tuyos de lo que ven en casa y de lo que les muestran en la escuela.

 

HECTOR SPACCAROTELLA          

Río Gallegos

Argentina

tiempodevocional@hotmail.com

www.puntospacca.net

 

 

 

 



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 10/12/2012 23:04
 
 
 
 
De acuerdo hermano, tambien al elegir que ver en televisión tenemos que utilizar la sabiduría de Dios, hay muchas aberraciones en los programas de televisión, Araceli

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 14/12/2012 03:44
 1344020902a7Cbyb.jpg

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 16/06/2013 22:52

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 18/06/2013 04:45


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados