LA ALEGRÍA
Alegría: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos con que expresa el júbilo.
El tener un corazón agradecido nos hace vivir en gozo, disfrutar la vida; la antítesis es la disconformidad. Cuando alguien está desconforme con algo muestra su insatisfacción, con seriedad, mala cara, etc.
“ES UNA ELECCIÓN PERSONAL DECIDIR SER FELIZ”
La influencia de Dios en nuestra vida es fundamental para lograrlo.
1) Dios nos hace vivir confiado. Confiado en el presente y confiado en lo por venir. David dijo; “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú me haces vivir confiado” Salmo 4:1
2) La confianza nos hace vivir una vida positiva. La duda, por el contrario, nos llena de ansiedad y frustra nuestra vida. La fe es la certeza de lo que se espera, por el contrario, la palabra frustrar significa: privar a alguien de lo que esperaba.
“Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre”Salmo 5:11-12
Podemos concluir que la confianza es fundamental para vivir una vida feliz. No podemos dejar que la duda, sobre nuestra vida, nuestra salud, nuestra economía, nuestro retiro cuando somos mayores, y la vida eterna esté basada en desconfianza en lugar de fe. Dios dice: “El justo por la fe vivirá”. ¿Cómo vivirá? ¡Vivirá la vida abundante que Cristo vino a darnos! Por lo tanto tu relación con Dios es fundamental para vivir una vida exitosa.
Gracias al ministerio del pastor Oscar Aguero por el aporte
Y a la hna. Silvia Rodriguez poe el fondo
|