La guía de Dios
Dios guía verdaderamente, aunque haya muchas personas que aún puedan dudar de esta aseveración, el liderazgo personal de Dios pertenece a la fe Bíblica; es la herencia del pueblo de Dios. Podemos esperar que Dios nos dirija personalmente. Antes que llegara la palabra de Dios escrita, nuestro Dios dirigió a su pueblo usando medios extraordinarios, antes de que el Espíritu Santo morara en cada creyente.
Dios utilizó varios medios visibles para guiar a su pueblo. Nosotros que tenemos la palabra escrita, y al Espíritu Santo obrando podemos aprender principios de dirección divinos de aquellos que dependieron de otros medios instituidos por nuestro Dios para hablar al hombre. Dios da a su pueblo dirección protectora que el mundo cercado por los destellos de luz falsa no puede entender. Nuestro Dios nos guía de una forma oportuna, dando su dirección justo en el momento adecuado.
La palabra de Dios es la lámpara y la luz. Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” Ha puesto su dirección en su palabra por medio de su espíritu. Su palabra va delante en el futuro y nos protege de los embates de la vida. El señor Jesús es tanto el autor como el consumador de la dirección de Dios.
|